Curso Especializado para Producción Comercial de Especies del Fynbos (Protéas)

Objetivo general

Aprender las últimas técnicas de manejo agronómico, propagación, injertación y manejo depost.cosecha de especies de proteas para posteriormente difundir los resultados a productoresen el cultivo de las mismas.

Objetivos específicos

Mejorar el conocimiento de especies y productos obtenidos del Fynbos (Proteas y otrasespecies similares).; Mejorar el manejo agronómico de especies de Proteas.; Mejorar el manejo de aspectos de propagación e injerto de especies de Proteas; Mejorar el manejo de poda, cosecha y post cosecha de flores de Proteas; Mejorar el conocimiento de aspectos mercado para la Exportación de especies de Proteas.6. Difundir aspectos técnicos teóricos y prácticos obtenidos en el curso hacia productores delsecano costero de V y VI regiones del país en el manejo productivo de proteas.

Resultados

El instituto que desarrolló este curso realiza investigación en diferentes áreas, entre las cualesel área florícola (especies nativas de la zona) es de gran importancia. En este contexto, el cursoestuvo destinado a capacitar a los participantes en las últimas técnicas de manejo agronómico,propagación, injertación y manejo de postcosecha de especies de proteas. Específicamente, losasistentes pudieron obtener conocimientos y experiencias en manejo agronómico de los principalesgéneros de proteas, prácticas de propagación, manejo de poda y cosecha, manejo de injertos ymanejo de postcosecha