Curso Taller en Citricultura

Objetivo general

El objetivo del cursso es captar, procesar y traspasar los conocimientos tecnicos adquiridos a los productores a fin de aurnentar los niveles de plantacion, adermás de mejorar los rendimientos y calidad de fruta producida actualmente.

Objetivos específicos

Determinar las reales altemativas varietales para nuestro pais.; Mejorar las técnicas de fertirrigacion de actual uso en huertos nacionales.; Optimizar el uso de fitorreguladores para obtener la fruta de calidad exigida por el mercado sobre todo el calibre mínimo.; Ajustar los manejos de poda actualmente realizados en nuestras especies y variedades existentes en Chile, además de adquirir las nuevas técnicas implementadas para las nuevas variedades.

Descripción

A través de este curso-taller, se pretende potenciar los conocimientos del área citrícola que favorecen el desarrollo sectorial, captando prácticas innovadoras, de manera de obtener una mayor eficiencia en el desarrollo del cultivo y así poder obtener un desarrollo sustentable en el tiempo, que satisfaga las necesidades de producción y comercialización del cultivo.Espana es el segundo productor mundial de cítricos y primer exportador mundial de frutas cítricas en estado fresco. El curso posee una amplitud temática que le da seriedad y excelencia. lncluyendo materias relevantes sobre fertilización, riego, poda, fitorreguladores, etc.. Todos estos conocimientos técnicos generan un fuerte impacto en el desarrollo del Area citrícola, tanto a nivel sectorial como personal.Por otra parte, que este curso se dicte en Chile, ya que sólo se imparte en Valencia, Espana, es económicarnente más factible asistir.La iniciativa está dirigida a lngenieros Agrónomos y profesionales equivalentes, que deseen perfeccionarse con una orientación acorde al Master en Citricultura impartido por la Universidad Politecnica de Valencia.

Clasificaciones

Código: F01-1-Fr-023

Base fuente: Base de iniciativas FIA

872000

500000

372000

Fecha inicio: 23/07/2001

Fecha término: 27/07/2001

5

1

0

Lugar de realización: Valparaíso (V de VALPARAÍSO) - Chile

Otra Información de Interés: