Asistencia al IX European Workshop on Insect Parasitoids y al 2nd International Symposium on Biological Control of Arthropods (ISBCA)

Objetivo general

Asistir a dos eventos relacionados al Control Biológico de artrópodos con la finalidad de actualizar conocimientos científicos y técnicos en el uso de depredadores y parasitoides para el control de plagas y además presentar un trabajo de investigación. Las reuniones son el IX European Workshop on Insect Parasitoids, organizado por la Royal Entomological Society a realizarse entre el 5 y 9 de Septiembre en Cardiff, Inglaterra; y el 2nd International Symposium on Biological Control of Arthropods (ISBCA) organizado por CABI Bioscience en Davos, Suiza entre el 12 y 16 de Septiembre. Ambas reuniones reúnen a los expertos más destacados mundialmente en sus especialidades los cuales presentarán los últimos adelantos científicos en el área y también aquellos aspectos controversiales de la aplicación del control biológico.

Objetivos específicos

. Presentar una ponencia (poster) en el 2nd International Symposium on Biological Control y así difundir los resultados de investigaciones realizadas en el ámbito del Control Biológico con depredadores y parasitoides en Chil; El abstract del trabajo ya ha sido enviado y aprobado para su presentación por el comité científico. ; Adquirir información y conocimientos respecto de los últimos avances en el uso de depredadores y parasitoides como agentes de control biológico de insectos, especialmente en las áreas de control biológico aumentativo y de conservación.; Conocer los temas actualmente controversiales en relación al uso de depredadores y parasitoides como agentes de control biológico de insectos, e informase de las posibles soluciones o enfoques aplicados al enfrentar estos problemas. ; Establecer contacto con investigadores extranjeros para generar redes de trabajo y explorar la posibilidad del desarrollo futuro de proyectos en conjunto. Revitalizar lazos ya establecidos en el pasado con varios investigadores Europeos.; Difundir a productores, investigadores y estudiantes nacionales aquellos aspectos más relevantes de las reuniones, especialmente en relación a como fomentar un mayor uso de depredadores y parasitoides como agentes de control biológico de insectos en el país y como aumentar su eficacia en el control de plagas.

Descripción

Clasificaciones

Código: FIA-CD-V-2005-1-A-074

Base fuente: Base de iniciativas FIA

Fecha inicio: 04/09/2005

Fecha término: 25/11/2005

82

3

0.2

Otra Información de Interés: