IX Jornadas Francisco Javier Domínguez 2006. Chile: Una potencia agroalimentaria. Desafíos para los recursos hídricos

Objetivo general

El objetivo General de esta propuesta es financiar, en parte, la ejecución de las IX Jornadas Francisco Javier Domínguez.

Objetivos específicos

El objetivo de la realización de las IX Jornadas Francisco Javier Domínguez es actualizar a los profesionales relacionados de alguna manera con la hidráulica y ciencias afines con los últimos avances y conocimientos relacionados con el manejo del agua en la agriculturUn segundo objetivo de estas jornadas es difundir entre la comunidad técnica vinculada a la Ingeniería Hidráulica, la importancia del sector agropecuario, como un pilar de la economía Chilena, donde vale la pena trabajar profesionalment;Finalmente, el tercer objetivo es permitir que estudiantes de ingeniería agrícola, agronomía, ingeniería civil, y de otras especialidades que se interesen en el tema, tengan la posibilidad de participar en las jornadas, recibir el material preparado y/o descargarlo de internet.

Descripción

La presente propuesta consiste en una solicitud de financiamiento para la ejecución, en un marco de un taller internacional, de las IX Jornadas de trabajo Francisco Javier Domínguez de la Sociedad Chilena de Ingeniería Hidráulica (Sochid).Conscientes de la importancia que el sector agropecuario tiene para nuestro país, el directorio de la Sociedad Chilena de Ingeniería Hidráulica (Sochid), decidió dedicar las IX Jornadas de Trabajo Francisco Javier Dominguez al estudio del uso del agua en la agricultura, invitando al Departamento de Recursos Hídricos de la Universidad de Concepción a organizar este importante evento técnico en la ciudad de Chillán. No obstante el hecho de que las Jornadas Francisco Javier Domínguez son un evento técnico reconocido en el ámbito nacional, el realizarlas en la ciudad de Chillán reduce su potencial convocatoria. Por ello el Comité organizador decidió darle un carácter internacional. Invitando a dos destacados profesores de universidades norteamericanas que dictaran conferencias en sus respectivas áreas de conocimiento. Junto con los conferencistas internacionales, se comprometerá la participación de destacados conferencistas nacionales. El objetivo general de la propuesta es difundir el sector agropecuario como una alternativa interesante para profesionales de carreras que no necesariamente sean afines con el agro (Ingenieros civiles, comerciales y abogados). Con ese propósito se hará una extensiva invitacióna estudiantes universitarios.

Clasificaciones

Código: FIA-CD-V-2006-1-A-107

Base fuente: Base de iniciativas FIA

Fecha inicio: 16/11/2006

Fecha término: 17/11/2006

1

1

0