Feria Internacional de Planta y Flor Mediterránea, Tecnología y Jardín, IBERFLORA, 2007

Objetivo general

- Mejorar la competitividad de los participantes a través del conocimiento de la experiencia de un país importante en la producción de flores de corte, generando una red de contactos de importación de productos y servicios.- Conocer nuevos cultivos, nuevas tecnologías de producción, nuevos sistemas de manejo que permitan mejorar la productividad.- Conocer nuevas tecnologías de poscosecha, formas de presentar productos, nuevas formas de conservar, tendencias en arreglos florales, productos complementarios, y nuevas formas de vender.- En el ámbito de proveedores, conocer nuevos insumos para mejorar el proceso productivo, nuevas maquinarias de cosecha, transporte, conservación, etc., nuevos tipos de embalajes, envoltorios, que permitan mejorar la presentación del producto.

Objetivos específicos

Sin información disponible

Resultados

Como productores dedicados a la floricultura, consideramos importante visitar la Feria Internacional de Planta y Flor Mediterránea, Tecnología y Jardín, IBERFLORA, 2007, no solo por abarcar aspectos técnicos de esta actividad, sino también aquellos referentes a tendencias y requerimientos del mercado y desarrollo tecnológico del rubro. Con 34 ediciones, Iberflora -Feria Internacional de Horticultura Ornamental, Forestal, Floristería y Jardinería- ya se ha convertido en la reina de los certámenes profesionales del sector de la jardinería ornamental en Espana y una de las tres primeras de Europa. Pasear por sus stands y pasillos, es como entrar en un vergel lleno de formas y colores exuberantes. Iberflora, un referente mundial para los profesionales del sector de la jardinería, acoge tres sectores fundamentales: de Planta y Flor, Salón de Jardín y el Salón de la Tecnología (conjuntamente con Euroagro). Iberflora, continúa creciendo en superficie ocupada, número de expositores, visitantes profesionales y volumen de operaciones comerciales. Las cifras hablan por sí solas: En la versión 2006, los profesionales que exponían sus productos ascendían ya a 568 y la superficie casi se había triplicado (23.721 m²). Todo un éxito para Iberflora, que cada vez tiene mayor repercusión en el extranjero: son muchos los profesionales europeos que se han acercado a Valencia para conocer, de primera mano, lo último en el sector de la jardinería.Un ano más se confirma que Valencia es a mediados de octubre la capital de la jardinería. La 34 edición de Iberflora, que se celebra conjuntamente con Euroagro y Eurobrico (ferias relativas a la producción agrícola y el bricolaje, respectivamente), se consolida una vez más como el mejor escaparate comercial de plantas de toda Espana. Como cierre de actividades los 5 productores de la V Región, difundirán a nivel regional la experiencia adquirida de manera de motivar al resto de los agricultores de capacitarse y aprender de países más desarrollados tecnológica y corporativamente.

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