Ecoliva 2004

Objetivo general

Adquirir y actualizar mis conocimientos referidos a la producción y mercados orgánicos mundiales para el cultivo del olivo.

Objetivos específicos

Mejorar el servicio de asesoría a pequenos productores de aceituna de mesa, muchos de ellos en situación de pobreza, a través de la entrega de información de mercado y tecnológica, asociado a los sitemas de producción olivícola orgánicMejorar el manejo del huerto de olivos con información sobre fertilidad de suelos y manejos orgánicos de control de plagas y enfermedades comunes a las producciones olivícolas aceiteras y de mesPromocionar entre compradores internacionales asistentes al evento, las bondades de las aceitunas de mesa producidas y procesadas en la VI Región de Chile, y el impacto social positivo en el que dicha producción se enmarca para generar oportunidades de negocios para la empresa Olivícola La Estrella S.Contactar a procesadores de aceitunas de mesa internacionales para intercambiar experiencias tecnológicas y de mercado.

Descripción

Esta edición de la feria, que contó con la participación de investigadores, agricultores y técnicosde todo el mundo, se orientó principalmente a la mercadotecnia y comercialización internacionalde aceite ecológico. Específicamente se realizó un inventario de marcas de aceites ecológicos, seefectuó una promoción comercial de ellos, se publicaron recetas elaboradas con estos aceites, yse ofreció la posibilidad de contar con compradores para cada uno de ellos. Se presentaron todaslas novedades del mercado referente a la elaiotecnia aplicada a la obtención del mejor aceiteecológico, maquinaria para el manejo de la cubierta vegetal, y técnicas novedosas de compostaje,entre otras. Las jornadas internacionales de olivar ecológico giraron en torno a dos ejes: modelosde dinamización dentro del sector de la olivicultura ecológica, y promoción y comercialización delos productos ecológicos del olivar. Sitio web de la feria: http://www.ecoliva.info.

Clasificaciones

Código: FIA-FP-L-2004-1-A-007

Base fuente: Base de iniciativas FIA

1506190

1216190

290000

Fecha inicio: 18/05/2004

Fecha término: 25/05/2004

8

1

0

Lugar de realización: Jaén (SIN INFORMACION) - España

Documentos