Primer Congreso Mundial de Agroforestería

Objetivo general

Actualizar los conocimientos y transferirilos a los funcionarios que se desempenan en el ámbito de los recursos naturales renovables del SAG, incorporando nuevas técnicas de conservación que servirán de base para futuras intervenciones en la recuperación de suelos degradados en nuestra región.

Objetivos específicos

Transferencia de conocimientos a funcionarios del SAG en el ámbito de los sistemas agroforestales y su aplicación en el medio ambient;Transferencia de conocimientos a funcionarios del SAG en el ámbito de los sitemas agroforestales y su aplicación en el control y manejo de plagas fitosanitarias en démicas y cuarentenarias.

Descripción

Este evento tuvo por objetivo proveer un foro global para los profesionales dedicados a laagroforestería, orientado a compartir conocimientos, experiencias e ideas sobre el tema. Eltema principal del congreso fue "Trabajando juntos por el uso sustentable de los sistemasforestales" y se desarrolló en sesiones plenarias y subplenarias donde se trataron, entre otros,los siguiente temas: mejoramiento del medioambiente y el paisaje; temas políticos, sociales einstitucionales; la agroforestería en los próximos 25 anos; biodiversidad; captura de carbonoy beneficios medioambientales; transferencia tecnológica y el agua. Sitio web del evento:http://conference.ifas.ufl.edu/wca/

Clasificaciones

Código: FIA-FP-L-2004-1-F-017

Base fuente: Base de iniciativas FIA

2170373

833519

1336854

Fecha inicio: 27/06/2004

Fecha término: 02/07/2004

6

2

0

Lugar de realización: Orlando (SIN INFORMACION) - Estados Unidos