Congreso Mundial de la Carne 2004

Objetivo general

Conocer la evolución del sector de la carne en el marco de una economía global, caracterizada por una liberalización del comercio, y partir de ella los desafíos y demandas que afrontará en el futuro.

Objetivos específicos

Contactarse con diversos actores del mercado mundial de la crne, especialmente en el ámbito académico, en temas relacionados con la investigación y desarrollo, extensión y diseno y evaluación de políticas sectoriales.Conocer las nuevas propuestas de políticas sectoriales.Conocer las tendencias en la oferta y demanda mundial de carne, especialmente los cambios en el comportamiento y necesidades del consumidor.Conocer experiencias argentina y canadiense en la exportación de carne, así como visiones desde la perspectiva de la OIE y de la OM;Conocer las estrategias seguidas por algunas empresas para mejorar su posición frente al consumidor.Conocer más de la industria de la carne canadiense, a través de la visita de un feed lot cercano a Winnipeg.

Resultados

Sin información disponible.

Relacionados

2019Agricultura orgánica / producto orgánico - Buenas prácticas agrícolas - Comercialización y Marketing - Manejo productivo

Gira a California EEUU. de Captura de técnicas innovadoras del cultivo orgánico de frutillas, para potenciar la comercialización y exportación.

2019Agricultura orgánica / producto orgánico - Artesanía / producto artesanal - Asociatividad - Buenas prácticas agrícolas - Buenas prácticas manufactureras - Cambio climático - Comercialización y Marketing - Funcionalidad alimentaria - Gastronomía - Sustentabilidad - Trazabilidad

Comercio justo y cooperativismo: Modelo de comercialización y circuitos cortos en alimentos y artesanía