Captura de Conocimientos sobre la Mujer Rural a través de la Asistencia a un Congreso

Objetivo general

Adquirir conocimientos teóricos y conocer experiencias. sobre la situación actual de la mujer -rural en el mundo, sus nuevos ro/es, logros y los cambios a los cuales ha debido adaptarse Ien este proceso.

Objetivos específicos

Conocer cuales son los cambios en la condición de la mujer en el mundo ruralAnalizar la aplicabilidad del enfoque de género en investigaciones en el medio ruralIndagar en políticas y programas en pro del desarrollo de la mujer ruralConocer nuevas opciones productivas para la mujer ruralEstablecer contactos con expertos en este tema

Descripción

En el "III Congreso Mundial sobre Mujeres Rurales" las participantes adquirieron conocimientosteóricos y conocieron experiencias sobre la situación de la mujer rural en el mundo, sus nuevos roles,logros y los cambios a los cuales ha debido adaptarse en este proceso. Además se pudo conocer elescenario en el cual la mujer rural se desenvuelve a nivel mundial, así como algunos antecedentessobre género, desarrollo sostenible y seguridad alimentaria, y también algunas experiencias demujeres en el área de la agricultura y el medio rural, entre otros temas.

Clasificaciones

Código: FIA-FP-V-2002-1-G-046

Base fuente: Base de iniciativas FIA

1322102

1046691

275411

Fecha inicio: 27/09/2002

Fecha término: 07/10/2002

11

2

0

Lugar de realización: S/I (SIN INFORMACION) - España

Otra Información de Interés: