Actualización en Manejo de Riego y Relaciones Hídricas en Frutales

Objetivo general

Asistir a un Simposio Científico Internacional que permita actualizarse en los avances y tendencias de la investigación en el área del riego, y promover la interrelación y/o cooperación con grupos de investigación líderes en el mundo.

Objetivos específicos

Asistir al 4th International Symposium on Irrigation of Horticulture Crops de la ISHS, con el ánimo de conocer los últimos avances en el área del manejo del riego en cultivos frutales y vides. Fortalecer el conocimiento en áreas claves que actualmente se están desarrollando a nivel mundial y fomentar la interrelación y/o cooperación con grupos de investigación extranjeros. Concer en detalles los trabajos de investigación en manejo del riego y relaciones hídricas de la Universidad de California, Davis. Establecimiento de contactos para futura cooperación en proyectos de investigación que se desarrollen en las áreas mencionadas en el objetivo específico anterior. Fortalecer el conocimiento en manejo de riego en frutales de los agricultores a través de las actividades de transferencia tecnológica que se realicen.

Descripción

ISHS es una red global de cooperación hortícola internacional, que junto a universidades e institutosde diversas partes del mundo organiza talleres, simposios y congresos de alto nivel. En este seminario,las ponencias efectuadas por investigadores de todo el mundo se refirieron a: secado parcial deraíces, uso de riego deficitario controlado, evapotranspiración, relaciones hídricas, manejo de riego,economía del agua y calidad de aguas. En la visita al Kearney Agricultural Center de la universidadde California, se conocieron los trabajos realizados en vides para mesa y para vinos, y se discutieronaspectos relacionados con estrategias de manejo y uso de la cámara de presión para el control delriego en ambos tipos de cultivos. Además se conoció un lisímetro de pesada, donde se realizanlos estudios de evapotranspiración para determinar los coeficientes de cultivo (kc) para vid. Sitiosweb de las instituciones: www.cevs.ucdavis.edu/cofred/Public/Aca/ConfHome.cfm?confid=138;http://lawr.ucdavis.edu/; http://www.ishs.org/

Clasificaciones

Código: FIA-FP-V-2003-1-A-019

Base fuente: Base de iniciativas FIA

4351723

2640583

1711140

Fecha inicio: 01/09/2003

Fecha término: 09/09/2003

9

1

0

Lugar de realización: California (SIN INFORMACION) - Estados Unidos

Otra Información de Interés: