Modernización del Estado desde la Gestión Local

Objetivo general

Retroalimentar con prácticas y/o políticas innovativas la gestión local y/o regional respecto de su desarrollo, con miras a integrar en su proceso de planificación aspectos económicos, políticos, medioambientales y sociales que propendan al desarrollo integral de las comunidades rurales.

Objetivos específicos

Incorporar aprendizajes de los distintos modelo de gestión local, con miras a orientar prácticas y/o políticas atingentes a la realidad comunal y/o regional. Visualizar la maximización en el uso de los recursos públicos y privados, a fin de propiciar su potenciación a niveles locales y/o regionales. Incrementar el conocimiento de experiencias de desarrollo local sustentables, a fin de generar un mayor y mejor nivel propositivo en lo local y/o regional. Convocar a profesionales jóvenes desde el Programa Servicio País a elevar permanentemente su calidad profesional y poner su capital al servicio del desarrollo del país desde una mirada sistémic

Descripción

En este curso los participantes conocieron los aspectos políticos, económicos, medioambientales y sociales considerados en los procesos de planificación de comunidades rurales y/o urbanas israelitas, y comprendieron que el factor cultural y los agentes de cambio, son los que determinarán nuevos emprendimientos e innovaciones, y que la educación es el capital y motor de desarrollo de los pueblos, así como la estimulación permanente de la creatividad y los aprendizajes transculturales.

Clasificaciones

Código: FIA-FP-V-2003-1-G-001

Base fuente: Base de iniciativas FIA

1726153

953063

773090

Fecha inicio: 27/03/2003

Fecha término: 15/04/2003

20

2

0.1

Lugar de realización: S/I (SIN INFORMACION) - Israel

Relacionados

2023 / Eficiencia hídrica - Recursos hídricos

Planificación territorial y gestión de agua lluvia