Modernización del Estado desde la Gestión Local

Objetivo general

Retroalimentar con prácticas y/o políticas innovativas la gestión local y/o regional respecto de su desarrollo, con miras a integrar en su proceso de planificación aspectos económicos, políticos, medioambientales y sociales que propendan al desarrollo integral de las comunidades rurales.

Objetivos específicos

Incorporar aprendizajes de los distintos modelo de gestión local, con miras a orientar prácticas y/o políticas atingentes a la realidad comunal y/o regional. Visualizar la maximización en el uso de los recursos públicos y privados, a fin de propiciar su potenciación a niveles locales y/o regionales. Incrementar el conocimiento de experiencias de desarrollo local sustentables, a fin de generar un mayor y mejor nivel propositivo en lo local y/o regional. Convocar a profesionales jóvenes desde el Programa Servicio País a elevar permanentemente su calidad profesional y poner su capital al servicio del desarrollo del país desde una mirada sistémic

Resultados

En este curso los participantes conocieron los aspectos políticos, económicos, medioambientales y sociales considerados en los procesos de planificación de comunidades rurales y/o urbanas israelitas, y comprendieron que el factor cultural y los agentes de cambio, son los que determinarán nuevos emprendimientos e innovaciones, y que la educación es el capital y motor de desarrollo de los pueblos, así como la estimulación permanente de la creatividad y los aprendizajes transculturales.

Código: FIA-FP-V-2003-1-G-001

Instrumento: FP

Año: 2003

Región: 02

Temas: Educación / capacitación - Gestión

Rubro: General

Especie: General

Estado: Finiquitado

Fuente de financiamiento: FIA

Institución visitada: Centro Internacional de Capacitación Golda Meier

Relacionados

2017Agricultura orgánica / producto orgánico - Educación / capacitación - Jóvenes - Sustentabilidad

Centro Agroecológico de Educación Raíces del Viento