Actualización en Producción y Comercialización Ovina: Participación en el Vigésimosegundo Congreso Mundial de Corriedale en Montevideo

Objetivo general

Mejorar el nivel técnico de productores de corriedale en Magallanes, a través del aprendizaje y la adquisición de técnicas de vanguardia en la producción y comercialización ovina y de esta manera aumentar la productividad de los predios.

Objetivos específicos

Conocer los principales avances en sanidad y reproducción ovina, en base a estudios desarrollados en el SUL y en la University ofWestern Australia Mejorar la calidad de carne de los ovinos corriedale, aplicando la experiencia desarrollada en Uruguay, por el SUL, INIA, Conocer lastendencias y perspectivas en el mercado mundial, tanto de la carne como de la lana de ovinos corriedale, a objeto de la adecuar la oferta de ovinos corriedale de Magallanes a los requerimientos del mercado. Capturar el conocimiento tecnológico disponible en la producción de ovinos corriedale, existente en predios del principal país productor de esta raza en el mundo, Uruguay. Identificar los principales Proyectos de Investigación y Desarrollo en materia de manejo, mejoramiento genético, sanidad, nutrición de ovinos, esquila y clasificación de lanas, desarrollados por el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIAUruguay ) y el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y evaluar opciones de replicarlos en predios de la Región de Magallanes. Observar últimos productos en tecnología y equipamiento vinculados a la producción ovina Capacitar a personal de predios de los participantes, en técnicas de producción ovina, adquiridas en Programa de Formación Promover y difundir entre los criadores Corriedale de la Región de Magallanes y a la comunidad regional, los contenidos del Programa de Formación.

Resultados

En esta actividad, organizada por la Sociedad de Criadores de Corriedale de uruguay y patrocinadapor importantes instituciones de ese país, se llevó a cabo una gira técnica guiada pordistintos establecimientos agropecuarios, industrias e institutos de investigación de uruguay,y se asistió a conferencias científicas y técnicas dictadas por expertos de nivel internacional. Setrataron temas relacionados con mejoramiento genético en producción ovina, reproducciónovina, sanidad ovina, comercialización de carne ovina, perspectivas y desafíos en produccióny uso final de lanas medias, situación actual y perspectivas de mercado europeo y chino delanas medias, y nuevas tecnologías para el procesamiento de este tipo de lanas. Sitio web de lainstitución organizadora: www.corriedaleuruguay.com.

Clasificaciones

Código: FIA-FP-V-2003-1-P-022

Base fuente: Base de iniciativas FIA

5096716

2916716

2180000

Fecha inicio: 01/09/2003

Fecha término: 09/09/2003

9

1

0

Lugar de realización: Montevideo (SIN INFORMACION) - Uruguay

Tipo instrumento: Eventos Participación (EVP)

Actividades: Congreso

Año: 2003

Coordinador principal: Almonacid Contreras, Patricio Tomás

Región(es): Magallanes

Temas: Comercialización y Marketing - Educación / capacitación - Manejo productivo

Sector-Subsector-Rubro: Pecuario / Ovinos / Otros ovinos

Especie(s): Ovino Raza Corriedale

Estado: Finiquitado

Fuente de financiamiento: FIA

Otra Información de Interés: