Curso Internacional de Genética y Biotecnología Forestal

Objetivo general

Adquirir y aumentar conocimientos sobre bases teóricas, metodologías, estrategias y aplicaciones prácticas de la Genética y Biotecnología Forestal.

Objetivos específicos

Aumentar los conocimientos teóricos de la Biotecnología aplicada al sector Forestal. Aumentar y mejorar las bases teóricas de la Genética Forestal, principalmente en recursos y programas de Mejoramiento Genético. Intercambiar experiencias y conocimientos con otros profesionales en el ámbito de la Genética y Biotecnologí

Descripción

El curso tiene como finalidad revisar las bases teóricas, metodologías, herramientas, estrategias y aplicaciones prácticas de la genética y biotecnología en el sector forestal y está abierto para postulantes de todo el mundo, con énfasis en LatinoaméricaLa Universidad de Concepción, específicamente el Centro de Biotecnología Forestal. a nivel nacional, está dentro de las pioneras en el área con la tecnología y profesionales que posee. Además el hecho de estar inserta dentro delárea netamente forestal, rodeada de los más importantes centro de investigación privados forestales, como Bioforest (perteneciente a Forestal Arauco) y permitir la visita a estos centros de investigación y a terreno para mostrar las técnicas y procedimientos que actualmente se realizan en el país hace única la oportunidad de conocer elfuncionamiento actual del área Forestal.

Clasificaciones

Código: FIA-FP-V-2006-1-F-002

Base fuente: Base de iniciativas FIA

940547

610000

330547

Fecha inicio: 17/03/2006

Fecha término: 30/05/2006

74

3

0.2

Lugar de realización: Concepción (VIII del BÍOBÍO) - Chile