Décimo Sexto Curso Internacional sobre Economía Agroalimentaria

Objetivo general

Aumentar el abanico de posibilidades tanto como para producir nuevos productos, así como también para su comercialización, recogiendo en ambos casos nuevas experiencias y la capacitación para adaptarse a las nuevas facetas que la industria agroalimentaria exige tanto para el desarrollo de nuevos productos bajo la modalidad de agricultura sustentable.Del mismo modo esta actividad me permitirá apoyar el desempeno de diversas asociaciones productivas, ayudándoles identificar oportunidades que los mercados externos ofrecen y que son urgentes de detectar.

Objetivos específicos

Recolectar nuevasexperiencias de trabajo de cooperativas, industrias agroalimentarias, centros de distribución a fin de: Detectarnuevas demandas y mercados de comercialización Aumentar la capacidad de análisis para la creación de nuevos productos acorde con las nuevas tendencias de consumo. alcanzar a una formación de alto nivel que mezcla teoría y practic Alcanzar una visión superlativa de la agricultura,para el desarrollo de mi pueblo, que permita disminuir a mediano plazo, la pobreza en el que esta inserto.

Descripción

La globalización de la economía favorece que los fenómenos que se presentan en unos países se trasmitan con gran rapidez hacia otros países Sin embargo, existen condicionantes institucionales, culturales y sociales, que no son fácilmente extrapolables de un país a otro y que es necesario detectar.Tradicionalmente la política agraria ha sido el área de conocimiento que ha ejercido una mayor atracción en los países en vías de desarrollo. En este Curso se trata de integrar esos conocimientos con aspectos relacionados con los recursos naturales, el medio ambiente, la industrialización agroalimentaria, la comercialización, el comercio internacional y el consumo alimentario. En todas estas facetas de la economía agroalimentaria y de los recursos naturales se va a poner un especial énfasis en aquellos temas de primordial importancia. En el Curso se van aexponer y discutir los temas seleccionados a partir de las experiencias de Espana y de la Unión Europea, como referencia.El curso está dirigido a profesionales, investigadores y profesores, tanto de instituciones públicas

Clasificaciones

Código: FIA-FP-V-2006-1-G-081

Base fuente: Base de iniciativas FIA

2676871

1864141

812730

Fecha inicio: 19/10/2006

Fecha término: 02/03/2007

134

6

0.4

Lugar de realización: Zaragoza (SIN INFORMACION) - España

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2024 / Asociatividad - Buenas prácticas ganaderas - Desarrollo rural - Pueblos originarios

    GIRA DE INNOVACIÓN PARA GANADEROS CAMÉLIDOS DE LA MACROZONA NORTE Y SU PARTICIPACIÓN EN LA CUMBRE CAMÉLIDA 2024