Producción de Hortalizas: Metodología de Producción, Calidad, Postcosecha, Valor Agregado y Comercialización

Objetivo general

Capacitar a productores y técnicos con experiencia en el cultivo de hortalizas bajo invernadero, en nuevas metodologías conducentes a la obtención de productos de calidad, con énfasis en las capacidades de gestión y comercialización.

Objetivos específicos

. Capacitar a productores y técnicos en nuevas metodologías de producción en cultivos bajo invernadero, con énfasis en aquellas de alto significado sobre la calida;. Demostrar el efecto de las prácticas correctivas en la calidad del producto final.. Desarrollar un modelo de producción con énfasis en la gestión predial y la obtención de productos de calida;. Demostrar la necesidad de abordar las estrategias de comercialización mediante la asociatividad y conocer sus ventajas y desventajas.

Descripción

Al momento de realizarse este curso, los acuerdos de comercio en que el país se incorporaba ya exigían al sector hortícola una modernización sustantiva, que entre otros aspectos debía considerar la agregación de valor y la obtención de productos de máxima calidad, a fin de poder aprovechar las oportunidades que se abrían. En ese contexto, se hacía necesario capacitar a los agentes vinculados directamente a la producción hortícola en las temáticas de tecnologías de producción, calidad, valor agregado, postcosecha y comercialización. Por ello, FIAestimó oportuno impulsar la realización de un curso sobre estas materias, en el marco de una Convocatoria Especial de su Programa de Formación.Fue así como se aprobó la propuesta de la Facultad de Agronomía de la Universidad Católica de Valparaíso, quevenía desarrollando diversas actividades de transferencia de conocimiento, no sólo al interior de su alumnado, sinotambién para los agricultores, productores y técnicos de la región involucrados en la producción de tomates forzados bajo invernaderos fríos.En este contexto, y con el propósito de continuar con su política de transferencia de conocimientos, esta Universidad propuso y organizó este curso sobre producción de hortalizas, para agricultores y técnicos agrícolas de la V Región, con experiencia en el cultivo de hortalizas en invernaderos.

Clasificaciones

Código: FIA-FR-L-2002-1-A-002

Base fuente: Base de iniciativas FIA

4602000

3212000

1390000

Fecha inicio: 01/10/2002

Fecha término: 30/10/2002

30

1

0.1

Lugar de realización: Quillota (V de VALPARAÍSO) - Chile

Otra Información de Interés: