Bases Fisiológicas para el Cultivo de Flores Bulbosas

Objetivo general

Adquirir y/o actualizar los conocimientos sobre la fisiologíade bulbos florales como una forma de mejorar la calidad dela producción florícola en el país, al fortalecer la capacidadtécnica de los profesionales involucrados.

Objetivos específicos

Aprender sobre los requerimientos de nuevas especies deflores de bulbo. Mejorar y/o aprender el manejo de poscosecha de losbulbos florales más importantes. Mejorar el conocimiento técnico sobre el manejo agronómicode especies de bulbo cultivadas en el país. Mejorar y/o adquirir el conocimiento científico y técnicosobre los tratamientos térmicos para la preparación de losbulbos y su inducción floral. Aprender sobre la fisiología de la producción y reproducciónde las principales especies de bulbo. Compartir experiencias productivas y conocimientos entrelos participantes.

Descripción

Al momento de organizar este curso, la bulbicultura era elrubro que más se había desarrollado en el país. Así lo indicabanlos datos sobre la ampliación de las zonas productorasde flores y las estadísticas de exportación. Sin embargo, eldesarrollo de este rubro se había visto frenado en el últimotiempo, por limitaciones en los conocimientos científicos ytécnicos relacionados con este tema.En este contexto, con el propósito de actualizar los conocimientossobre la fisiología de bulbos florales como una formade mejorar la calidad de la producción florícola en el país, sellevó a cabo un curso para profesionales y técnicos que trabajancon flores de bulbo ya sea en forma comercial, en asesoríaso en investigación

Clasificaciones

Código: FIA-FR-V-2001-1-A-015

Base fuente: Base de iniciativas FIA

3522249

1849271

1672978

Fecha inicio: 04/10/2001

Fecha término: 06/10/2001

3

1

0

Lugar de realización: Temuco (IX de LA ARAUCANÍA) - Chile