Curso de Inseminación Artificial en Ovinos y Caprinos

Objetivo general

Capacitar a un grupo de personas responsables de programasde inseminación artificial de la VIII Región, en la ejecución deprogramas de inseminación artificial en caprinos y ovinos.

Objetivos específicos

Actualizar el conocimiento de la fisiología de la reproducciónde especies caprinas y ovinas. Actualizar el conocimiento en planificación y operación deprogramas de sincronización de estros y bioestimulaciónen caprinos y ovinos. Capacitar sobre la manipulación de semen e inseminacióntranscervical en especies caprinas y ovinas. Actualizar la información en factores infecciosos y noinfecciosos que afectan el estado sanitario y reproductivoen programas de inseminación artificial y de los métodosde control y prevención.

Descripción

Al momento de ser iniciado este curso, la producción ovina ycaprina tenía un potencial de desarrollo concreto, particularmentevinculado al comercio exterior.Debido a que en ese entones, el país presentaba una dotaciónlimitada en genética especializada, la inseminación artificial seconsideró como una herramienta para facilitar el acceso de losproductores a genotipos de alto interés comercial, situaciónque en la actualidad sigue vigente, no obstante habiendoincorporado además, la transferencia de embriones como unaimportante herramienta biotecnologica para incrementar elnumero de animales genéticamente valiosos.Con el propósito de capacitar a un grupo de personas en laejecución de programas de inseminación artificial en caprinosy ovinos, se llevó a cabo el presente curso de capacitaciónen el Laboratorio de Reproducción Animal de la Facultad deMedicina Veterinaria, de la universidad de Concepción.

Clasificaciones

Código: FIA-FR-V-2001-1-P-036

Base fuente: Base de iniciativas FIA

1822000

1350000

472000

Fecha inicio: 09/01/2002

Fecha término: 12/01/2002

368

13

1

Lugar de realización: Chillán (VIII del BÍOBÍO) - Chile

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2023 / Cambio climático - Eficiencia hídrica - Extensión y difusión tecnológica - Riego y drenaje

    Optimización del uso y eficiencia de invernaderos para producción de hortalizas en el sur de Chile