Formación de Líderes Rurales para el Sector Agrícola de la comuna de Talca

Objetivo general

Formar 25 líderes rurales para el sector agrícola de la comunade Talca.

Objetivos específicos

Entregar a los participantes una comprensión del contextosocial, político e histórico de la realidad rural agrícola y suvínculo con los líderes y dirigentes del sector. Desarrollar en los participantes habilidades personalesnecesarias para cumplir adecuadamente el rol de líderes. Potenciar las capacidades de liderazgo y de gestión comunitariaen los participantes. Desarrollar y potenciar en los participantes las característicasdel comportamiento emprendedor. Fortalecer y desarrollar redes de apoyo en el mundo ruralen el que están insertos los participantes.

Resultados

Al momento de ser organizado este curso, se advertía la necesidadde entregar a los productores campesinos capacitaciónen liderazgo, de manera de hacer posible que puedan incidiren el desarrollo de sus localidades, mediante acciones quecontribuyan a mejorar sus condiciones de vida.En este contexto, con el propósito de entregarle a un grupo dedirigentes y líderes rurales de la VII Región (en su mayoría mujeres)herramientas para que se pudieran desempenar de maneraadecuada, con nuevos conocimientos y con una perspectiva deacción acorde a los nuevos tiempos y modalidades de trabajo,se organizó un curso de formación de líderes rurales.

Código: FIA-FR-V-2002-1-G-008

Instrumento: FR

Año: 2002

Coordinador principal: Herrera Alcaíno, Francisco Javier

Región: 07

Temas: Extensión y difusión tecnológica - Género - Gestión

Rubro: Agrícola

Especie: Agrícola

Estado: Finiquitado

Fuente de financiamiento: FIA

Relacionados

2019Agricultura / forestería urbana - Agricultura orgánica / producto orgánico - Asociatividad - Calidad - Cambio climático - Comercialización y Marketing - Control biológico de plagas y enfermedades - Gastronomía - Gestión - Riego y drenaje - Suelos y fertilidad - Tecnología de los alimentos

Gira prospección en el desarrollo, sostenibilidad y asociatividad en agroturismo y viticultura de altura en Bolivia, como herramienta de adaptación al cambio climático, para la AFC en la araucanía.