Curso para Profesionales, Técnicos y Productores en Producción Ovina: Desde el Suelo a la Gestión

Objetivo general

Apoyar al recurso humano calificado que participa en la capacitaciónde los productores, para mejorar sus conocimientossobre el sistema ovino integrado, introduciendo elementosmodernos de aplicación práctica para potenciar su efecto multiplicadory volcar hacia los productores algunas herramientastecnológicas útiles.

Objetivos específicos

Actualizar los conocimientos sobre los componentes de unsistema ovino integrado, a través de la entrega de contenidosaplicables a la situación del desempeno profesionaly técnico de los asistentes. Desarrollar una actividad que entregue contenidos principalesde mayor impacto, aplicables por los productorespara mejorar y fortalecer su sistema productivo ovino.

Descripción

Al momento de ser iniciada esta actividad de formación, launiversidad Austral de Chile poseía ya una reconocida experienciaen el ámbito de la producción animal, y específicamenteen lo concerniente a la ejecución de proyectos en ovinos decarne y de leche.Debido al alto interés por parte del sector productivo, profesionaly técnico vinculado a la producción ovina, la universidadAustral de Chile recogió la necesidad de realizar una capacitacióndirigida a profesionales que desarrollaban actividades detransferencia tecnológica y otra para pequenos productoresovinos de Chiloé, en las que se tratara el tema de la actividadovina, haciendo especial referencia a los aspectos relacionadoscon el suelo, praderas, nutrición, pastoreo y gestión.

Clasificaciones

Código: FIA-FR-V-2002-1-P-016

Base fuente: Base de iniciativas FIA

7803590

5253920

2549670

Fecha inicio: 20/01/2003

Fecha término: 15/04/2003

450

16

1.2

Lugar de realización: Valdivia (XIV DE LOS RÍOS) - Castro (X de LOS LAGOS); Chile - Chile

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Alimentos gourmet - Extensión y difusión tecnológica - Inocuidad alimentaria

    Cooperativas Campesinas de la zona de rezago económico del Maule en gira