Despertar Habilidades Emprendedoras en Estudiantes de Liceos Agrícolas

Objetivo general

Entregar elementos y herramientas de habilidades emprendedoras y de gestión de empresas bajo la metodología CEFE y de simulación escécnica a estudiantes y profesores de liceos agrícolas, así como a pequenos productores invitados.

Objetivos específicos

Formar monitores MAC (Monitores, Actores y Camarógrafos), bajo la metodología participativa CEFE y de simulación escénic Capacitar a estudiantes, profesores y pequenos agricultores en talleres bajo la meodología CEFE y de simulación escénica en 4 liceos agrícolas de la IX Región y a 2 de la X región.

Descripción

Los liceos agrícolas del país, en general, cuentan aún con escasapresencia de contenidos referentes a iniciación de empresas,desarrollo de habilidades emprendedoras y negociación comercial,en sus mallas curriculares. Al mismo tiempo, entresus objetivos en esta área, el Gobierno incluye estimular eldesarrollo de microempresarios en el sector agrícola, para locual es fundamental incorporar el desarrollo de las habilidadesnecesarias, a lo largo del proceso de formación en el sector.En este contexto, con el propósito de capacitar a un grupode alumnos de liceos agrícolas de la IX y X Región (prontos aincorporarse en el trabajo del agro) en habilidades emprendedoras,se llevó a cabo una serie de talleres relacionados conestos temas.

Clasificaciones

Código: FIA-FR-V-2003-1-G-001

Base fuente: Base de iniciativas FIA

8267000

5467000

2800000

Fecha inicio: 01/04/2003

Fecha término: 15/07/2003

106

4

0.3

Lugar de realización: Castro (X de LOS LAGOS) - Ancud (X de LOS LAGOS); Chile - Traiguén (IX de LA ARAUCANÍA); Chile - Teodoro Schmidt (IX de LA ARAUCANÍA); Chile - Temuco (IX de LA ARAUCANÍA); Chile - Angol (IX de LA ARAUCANÍA); Chile - Chile

Otra Información de Interés: