Gestión de transferencia tecnológica en la agricultura

Objetivo general

Exponer en forma pública los avances que se han experimentadoen materia de gestión y de análisis económico de laactividad agropecuaria en el país.

Objetivos específicos

Difundir los avances que han logrado los economistasagrarios en el proceso de gestión tecnológica en el ámbitode su activida; Crear un espacio de intercambio entre pares sobre losresultados que se presenten. Dar oportunidad a los demandantes de tecnología paraque mejoren la comprensión del proceso de gestión quese debe implementar cuando se efectúan innovaciones. Mejorar las bases conceptuales de los oferentes y ejecutoresde programas de transferencia tecnológic

Descripción

Al momento de organizarse este congreso, en el país ya sehabían efectuado una serie de encuentros de este tipo. El Congresode Economía Agraria era realizado ya anualmente por losprofesionales especialistas en estos temas, con el objetivo deexponer los avances que se habían alcanzado en materia degestión y análisis económico de la actividad agropecuaria.En esta oportunidad, la universidad de Chile y la Asociación deEconomistas Agrarios habían convenido dedicar el congresoal tema de la innovación en sus aspectos de gestión, debidoa que varios sectores del agro estaban experimentando eldesafío de tener que adoptar cambios para poder subsistir demanera exitosa.Así, en noviembre de 2001 se llevó a cabo el VI Congresode Economistas Agrarios, que tenía por destinatarios a losespecialistas en este tema, los profesionales que trabajabanen innovación y transferencia tecnológica, empresarios yproductores agrícolas, y en general personas vinculadas conestos temas.

Clasificaciones

Código: FIA-PR-V-2001-1-G-005

Base fuente: Base de iniciativas FIA

6490974

1763160

4727814

Fecha inicio: 29/11/2001

Fecha término: 30/03/2002

122

5

0.3

Lugar de realización: Santiago (REGIÓN METROPOLITANA de SANTIAGO) - Chile