Fichas divulgativas sobre plagas de paltos, su control biológico y monitoreo

Objetivo general

Crear material de difusión y apoyo para realizar labores de monitoreo, reconocimiento de plagas y de sus enemigosnaturales en plantaciones de paltos.

Objetivos específicos

. Mejorar el nivel de conocimiento de las plagas que atacan a los paltos.. Ayudar en el reconocimiento de los enemigos naturales asociados a cada plag. Proveer de material de consulta que apoye las labores de monitoreo.. Incentivar el uso del control biológico en el control de plagas.

Descripción

Al momento de ser realizado este documento, existía la necesidad de parte de los productores de paltas, de implementar técnicas de manejo que permitieran transitar de una agricultura convencional a una producción limpia (integrada u orgánica).Dentro de las exigencias de manejo para llevar a cabo lo anterior, resultaba fundamental disminuir el uso de pesticidas de síntesis. De esta manera, se hacía necesario contar con un acertado monitoreo de la presencia de plagas en el huerto, para poder llevar a cabo un eficiente control de las mismas.En este contexto, y debido a que en el mercado no se contaba con material didáctico que facilitara el reconocimiento de las plagas, se planteó la necesidad de llevar a cabo un conjunto de fichas divulgativas sobre plagas de paltos, su control biológico y monitoreo.Estas fichas divulgativas tendrían como destinatarios a empresarios y productores, profesionales, técnicos y operarios relacionados con el control de plagas, y a universidades e institutos de ensenanza superior dedicados a la formación técnica o profesional de personas vinculadas a la agronomía.

Clasificaciones

Código: FIA-PR-V-2002-1-A-021

Base fuente: Base de iniciativas FIA

4175000

2900000

1275000

Fecha inicio: 01/09/2002

Fecha término: 31/01/2003

153

5

0.4

Lugar de realización: Quillota (V de VALPARAÍSO); Chile - Chile - Santiago (REGIÓN METROPOLITANA de SANTIAGO)