Centro de información de Experiencias de Adaptación y Crecimiento de Especies Forestales en Chile, CIACEF

Objetivo general

Crear un sistema de acceso público de los registros de investigación sobre especies forestales, para la aplicación productiva directa y la experimentación científica con base en una red territorial de ensayos experimentales.

Objetivos específicos

. Crear y desarrollar un sistema informático en ambiente web de administración y consulta de una base de datosde los registros de adaptación y antecedentes biométricos sobre especies forestales en Chil;. Constituir una Red Territorial de Ensayos de las especies forestales investigadas por el Instituto Forestal (INFoR).. Sociabilizar el Centro de Información de Experiencias de Adaptación y Crecimiento de Especies Forestales enChile (CIACEF), para la difusión y utilización científica y productiva de sus resultados.

Descripción

INFOR ha establecido desde 1962 múltiples ensayos de introducción de especies, mejoramiento genético, manejo y otros, desde la IV a la XI Región, los que a través del tiempo han generado gran cantidad de información sobre antecedentes de adaptación y crecimiento de especies forestales, basados principalmente en experiencias en terreno. Sin embargo, el estado actual de la información generada por la investigación corresponde a una serie de antecedentes distribuidos en bibliotecas, oficinas de investigadores y unidades informáticas, que dificultan el adecuado aprovechamiento del conjunto de esta información.Por esta razón, y con el propósito de concentrar esta información en un espacio único y de acceso público, se planteó la necesidad de crear un sistema de administración y consulta

Clasificaciones

Código: FIA-PR-V-2002-1-F-025

Base fuente: Base de iniciativas FIA

45692000

21068000

24624000

Fecha inicio: 16/12/2002

Fecha término: 19/12/2003

369

13

1

Lugar de realización: Santiago (REGIÓN METROPOLITANA de SANTIAGO) - Chile

Relacionados

2023 / Cambio climático - Eficiencia hídrica - Extensión y difusión tecnológica - Riego y drenaje

Optimización del uso y eficiencia de invernaderos para producción de hortalizas en el sur de Chile