Publicación in extenso de trabajos, ponencias y charlas del VII Congreso de Economistas Agrarios de Chile A.G.: Economía y Desarrollo Silvoagropecuario: Innovaciones y Soluciones

Objetivo general

Entregar a la comunidad silvoagropecuaria un texto que contenga información actualizada, seleccionada y sintetizada, generada principalmente para el país, en los ámbitos de la política económica del sector, desarrollo agrícola, economía de la producción silvoagropecuaria y escenarios de mercados.

Objetivos específicos

Reunir y poner a disposición de los interesados, en un solo documento técnico, información actualizada de caráctereconómico, de desarrollo agrícola y de mercados. Dar continuidad a las publicaciones de similar carácter que se han venido realizando con motivo de cada unode estos congresos. Editar, publicar y difundir el documento técnico indicado, que contenga los trabajos científicos y ponencias delúltimo congreso. Contribuir a potenciar la Asociación de Economistas Agrarios de Chile y su congreso anual, mediante la entrega ala comunidad de un producto concreto.

Descripción

La Asociación de Economistas Agrarios de Chile (AEA) ha venido experimentando un sostenido crecimiento de susactividades en el último tiempo, debido a que el desarrollo agrícola del país ha necesitado del aporte creciente de las ciencias económicas para mejorar su competitividad e ingreso a los mercados extranjeros.En este contexto, la AEA ha venido realizando cada ano un congreso de la especialidad, en el que se intercambian ideas, información, avances y propuestas sobre el sector agrícola nacional.En el VII Congreso de Economistas Agrarios de Chile (2002), se discutió respecto de la relación entre economía y desarrollo silvoagropecuario, y se senalaron importantes innovaciones y soluciones para el desarrollo del rubro. La presente actividad se desarrolló con el propósito de editar y publicar los trabajos científicos presentados durante este Congreso.

Clasificaciones

Código: FIA-PR-V-2002-1-G-012

Base fuente: Base de iniciativas FIA

3965100

2000000

1965100

Fecha inicio: 01/07/2002

Fecha término: 20/03/2003

263

9

0.7

Lugar de realización: Chillán (VIII del BÍOBÍO) - Chile

Otra Información de Interés: