Pudrición radical del trigo. Experiencia mundial en el manejo y prevención de la enfermedad

Objetivo general

Incrementar la productividad del cultivo del trigo en Chile, mediante la contribución al conocimiento en la prevención y control de la pudrición radical, principal enfermedad que afecta a este cereal en na zona centro-sur y sur del país.

Objetivos específicos

Promover información de punta, repecto al manejo y prevención de la pudrición radical.Dar a conocer tres dieferentes experiencias respecto de la prevención y expresión de la enfermeda;Conocer los últimos avances y las perspectivas futuras en el control de la enfermeda;Generar instancias de discusión que permitan incorporar algunas técnicas de manejo y control a la realida nacional.

Resultados

Al momento de ser realizado este encuentro, la pudriciónradical del trigo era una enfermedad que generaba grandespérdidas a nivel nacional. Específicamente, la IX Región erauna de las más afectadas por esta patología, ya que la enfermedadproducía anualmente una disminución de rendimientoestimada en un 10%.Con el propósito de buscar la forma de incrementar la productividaddel cultivo de trigo en Chile, se propuso llevar acabo un seminario internacional, en el que se dieran a conocerexperiencias en otros sistemas productivos de este cereal, asícomo los últimos avances en el conocimiento para la prevencióny control de la pudrición radical.

Código: FIA-PR-V-2003-1-A-001

Instrumento: PR

Relacionados

2019Manejo productivo

Germinación eficiente

2019Agricultura orgánica / producto orgánico - Buenas prácticas agrícolas - Comercialización y Marketing - Manejo productivo

Gira a California EEUU. de Captura de técnicas innovadoras del cultivo orgánico de frutillas, para potenciar la comercialización y exportación.