Bolsa Agrícola y Estandarización de Productos. Nuevas Alternativas para la Comercialización de Cereales

Objetivo general

Informar e incentivar a los agricultores de la IX Región, acerca de las proyecciones que puede tener una BolsaAgropecuaria en Chile, formasdefinanciamiento, mecanismos de resolución de conflictos y en particular explicar los instrumentos que podrían operar en cereales.

Objetivos específicos

Informar a los agricultores de la región sobre los resultados del estudio que evaluó la factibilidad de implemetar una Bolsa Agropecuaria en Chil;Incentivar a potenciales inversionistas para que conformen una sociedad que ponga en marcha la bolsa en Chil;Sensibilizar a los productores acerca de la importancia de la calidad y estandarización en cereales, considerando los requisitos para transar sus productos en bls

Resultados

Al momento de ser realizado este seminario, recientementese habían dado a conocer los resultados del estudio "Diseno,reglamentación y factibilidad económica para la creación deuna bolsa agropecuaria en Chile" (elaborado por la consultoraargentina AGRoPuERTo). Las conclusiones de este trabajo habíansido muy alentadoras en cuanto al potencial del mercadochileno para acoger un proyecto de este tipo.De esta manera, con el propósito de dar a conocer los resultadosde este estudio y de entregar información complementariarelevante, se llevó a cabo un seminario para agricultores, profesionalesy estudiantes vinculados a esta materia.

Relacionados

2019Agricultura orgánica / producto orgánico - Buenas prácticas agrícolas - Comercialización y Marketing - Manejo productivo

Gira a California EEUU. de Captura de técnicas innovadoras del cultivo orgánico de frutillas, para potenciar la comercialización y exportación.

2019Agricultura orgánica / producto orgánico - Artesanía / producto artesanal - Asociatividad - Buenas prácticas agrícolas - Buenas prácticas manufactureras - Cambio climático - Comercialización y Marketing - Funcionalidad alimentaria - Gastronomía - Sustentabilidad - Trazabilidad

Comercio justo y cooperativismo: Modelo de comercialización y circuitos cortos en alimentos y artesanía