Seminario Internacional Marketing Agroalimentario

Objetivo general

El seminario propuesto tiene como objetivo difundir conocimientos y experiencias relevantes sobre las nuevas tendencias del consumo y distribución de frutas y hortalizas en los mercados internacionales, y que servirán para promover el desarrollo de una estrategia competitiva para el sector hortofrutícola chileno.

Objetivos específicos

El seminario Internacional Marketing Agroalimentario,se realizará el día26de septiembre del 2006.El seminario tendrá una duración de 8 horas, y elobjetivo principal delseminario propuesto es difundir conocimientos y experiencias relevantes sobre las nuevas tendencias del consumo y distribución de frutas y hortalizas en los mercados internacionales, y que servirán para promover el desarrollo de una estrategiacompetitiva para el sector hortofrutícola chileno.

Resultados

El Seminario Internacional en 'Marketing Agroalimentario', se realizará durante una jornada en la Región Metropolitana, en donde se difundirán conocimientos y experiencias relevantes sobre las nuevas tendencias del consumo y distribución de frutas y hortalizas en los mercados internacionales, y que servirán para promover el desarrollo de una estrategia más competitiva para el sector hortofrutícola chileno, frente a los Tratados de Libre Comercio suscritos.El seminario organizado por el Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa Maria, por su pertinencia y relevancia está dirigido a los agro empresarios, profesionales agrónomos, profesionales en alimentos, profesionales de otros sectores, académicos y estudiantes.El evento contará con la presencia de destacados profesionales europeos con grado de Doctor, expertos en marketing de alimentos, quienes desarrollarán temas concernientes a: los productos y su valorización actual en los mercados; la innovación en la industria agroalimentaria; estrategias de diferenciación de los productos alimenticios: decisiones de marca en frutas y hortalizas; como afrontar la globalización desde los ámbitos locales; tendencias de la distribución de productos agroalimentarios (frutas y hortalizas), en supermercados e hipermercados de Europa, y estrategias de marketing en un mundo globalizado'Como resultado del seminario se espera que los asistentes comprendan que el marketing agroalimentario es una de las herramientas que permite lograr un conocimiento acabado de los mercados consumidores de productos alimenticios, y que la inversión de las empresas chilenas en marketing debe ser superior al 0,3% del ingreso por exportaciones agroalimentarias, en circunstancias que en países como Australia, la proporción llega a 2%). Por ello creemos que un seminario internacional sobre esta temática contribuirá en parte a la información de los agentes involucrados para promover el desarrollo de una estrategia competitiva al interior de sus empresas, y por ende contribuir en la construcción de un sector agroalimentario más competitivo de acuerdo a los estándares internacionales.

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