Misión tecnológica a Europa y visita de consultores para prospección de nuevas tecnologías de conservación de recursos genéticos

Objetivo general

El objetivo general de la propuesta es el fortalecimiento tecnológico del proyecto de conservación de especies chilenas endémicas en peligro de extinción, permitiendo dotar al proyecto de nuevas tecnologías, desarrollos y conocimientos que le permitan optimizar el uso de recursos y alcanzar resultados de primer nivel mundial.

Objetivos específicos

Obtener asesoría del más alto nivel en materias de conservación de biodiversidad, crioconservación y clonación; Sociabilizar la importancia de proteger el patrimonio genético de animales domésticos en peligro de extinción; Obtener nuevas tecnologías y conocimientos en el campo de la biología y la ecología de la conservación ex situ de especies en peligro de extinción.; Obtener nuevas tecnologías en el campo de la reproducción asistida aplicadas al rescate de especies en peligro de extinción.; Lograr convenios de colaboración con instituciones líderes europeas.6) Demostrar los resultados de Chile en materia de conservación y darle reconocimiento internacional al trabajo pionero de este proyecto.

Descripción

La propuesta consta de dos partes, a saber; visita de consultores a Chile, la cual a su vez está dividida en dos fases y la segunda etapa consiste en una gira tecnológica a Espana y Francia. La visita de los consultores a Chile (tres especialistas de renombre mundial en las temáticas de conservación de biodiversidad, clonación y crioconservación) está dividida en dos partes. La primera parte se centrará en la asesoría que brinden dos especialistas en técnicas modernas de conservación y de reproducción asistida, los cuales impartirán charlas, revisarán nuestros resultados y metodologías e incluso uno de ellos impartirá un breve curso demostrativo en las instalaciones de la Universidad de Concepción, en su campus de Chillán. Esta primera etapa de la consultoría se llevará a cabo entre los días 28 de Octubre y 2 de Noviembre de 2006.

Clasificaciones

Código: FIC-CD-V-2006-1-P-028

Base fuente: Base de iniciativas FIA

Fecha inicio: 28/10/2006

Fecha término: 13/12/2006

46

3

0.1