Asistencia a la 1ª Conferencia Latinoamericana ICC 2007 "Cereales y productos de cereales calidad e inocuidad. Nuevos desafíos de la demanda mundial"

Objetivo general

Adquirir la información más relevante generada a la fecha, en torno al trigo, de manera que cada profesional involucrado en los distintos eslabones de la cadena productiva, puedan tomar decisiones con mayor conocimiento y por lo tanto con mayor eficiencia, en el área que le toca desempenarse, de modo de cumplir con su rol, en el nuevo desafió que se ha planteado a nivel nacional, el cual es, hacer del trigo un rubro rentable y competitivo a nivel mundial.

Objetivos específicos

Participar en la 1 Conferencia Latinoamericana ICC2007 Cereales y Productos de Cereales de Calidad e Inocuidad. Nuevos Desafíos de la demanda mundial. del 23 al 26 de septiembre del 2007. Bolsa de Comercio de Rosario, Argentin; Mejorar la relación entre los investigadores de trigo en una base mundial; Analizar los nuevos desafíos de la demanda del trigo y estrategias asociadas para enfrentarlas.; Conocer nuevas oportunidades de cooperación internacional en investigación y desarrollo.; Conocer los avances en la predicción de la calidad del trigo.

Descripción

Existe un amplio consenso a nivel nacional, sobre la urgencia de innovar en materia agrícola para convertir a Chile en potencia alimentaría. Esto significa pasar de una producción sustentada en commodities, a una de alimentos de gran valor agregado. El rubro trigo ha tomado muy en serio el papel que le corresponde desempenar dentro de la agricultura nacional. Por este motivo se han organizado una serie de acciones financiadas por organismos estatales, las que han permitido unir a todos los participantes de la cadena productiva del trigo (Investigadores, industriales, empresarios y productores), en un objetivo común, hacer del sector triguero un rubro eficiente y competitivo a nivel internacional.El nivel de globalización existente a nivel mundial, nos obliga como país a tener que adaptarnos a las condiciones impuestas por el mercado internacional, lo que implica mantenerse permanente informado y conectado con lo que sucede a nivel mundial, para poder anticiparnos a los hechos relevantes que afecten al cultivoConferencias como a la que se postula en esta propuesta , entregan valiosa información relacionada con los nuevos desafíos de la demanda mundial de trigo.

Clasificaciones

Código: FIC-FP-C-2007-3-A-002

Base fuente: Base de iniciativas FIA

3511250

2095250

1416000

Fecha inicio: 21/09/2007

Fecha término: 30/11/2007

70

3

0.2

Lugar de realización: Rosario (SIN INFORMACION) - Argentina

Relacionados

2024 / Asociatividad - Buenas prácticas ganaderas - Desarrollo rural - Pueblos originarios

GIRA DE INNOVACIÓN PARA GANADEROS CAMÉLIDOS DE LA MACROZONA NORTE Y SU PARTICIPACIÓN EN LA CUMBRE CAMÉLIDA 2024

2023 / Calidad - Infraestructura - Manejo productivo - Sustentabilidad

Aumento y diversificación de productos hortofrutícolas en Puerto Bertrand