Asistencia a la Primera Conferencia de IFOAM sobre la Comercialización de Valores Orgánicos y Regionales

Objetivo general

Conocer y discutir diversas alternativas de marketing y comercialización para hortalizas orgánicas y aprender metodologías de valorización de la territorialidad de la producción como un elemento diferenciador en el mercado nacional e internacional.

Objetivos específicos

Sin información disponibl;

Resultados

El proyecto de innovación en curso, 'Producción orgánica de hortalizas para la agroindustria del deshidratado' se ha desarrollado en forma exitosa en el cumplimiento de sus objetivos, y resultados durante su primer período de ejecución.La propuesta para la participación de Romina Marentis, Product and Project Manager del Ejecutor del proyecto Agroindustrial Surfrut Ltda, en la Primera Conferencia en Marketing de valores Orgánicos y Regionales permitirá abordar un aspecto no enfocado, la comercialización, en el proyecto de innovación citado.Romina Marentis está encargada de la comercialización de la línea de productos orgánicos de Surfrut (manzanas deshidratadas, apple chips, hortalizas deshidratadas) y a la busqueda y negociación con potenciales nuevos clientes orgánicos, trabajando en estrecha relación con los productores del proyecto de innovación para orientar sus producciones y calidades a los requerimientos de los clientes orgánicos en USA y UE. La participación en este evento permitirá conocer, e incorporar al proyecto, diferentes estrategias de marketing y comercialización específicas para agregar valor a productos elaborados en forma orgánica, no solo por esa condición sino también por la relación que ellos tengan con una zona o región y con la manera tradicional de ser producido y/o elaborado Los conocimientos adquiridos en el evento serán posteriormente discutidos y analizados con el Equipo Técnico del proyecto y la gerencia Comercial de Agroindustrial Surfrut Ltda, buscando fortalecer y/o reorientar algunas actividades y desarrollos del proyecto, con el fin de que los resultados del proyecto involucren también la generación de una oferta de hortalizas orgánicas de mayor valor agregado.

Código: FIC-FP-C-2007-3-A-003

Instrumento: FP