Curso Alimentos Funcionales y Pasantía en Calidad Canal y Carne de Rumiantes

Objetivo general

Alimentos Funcionales:- Tener un pleno y acabado conocimiento de las características de los Alimentos Funcionales de origen agropecuario, sus aspectos fisiológicos, su incidencia en la salud pública y su mercado.Calidad de Canal y Carne de Rumiantes:- Conocer nuevas metodologías e instrumentos para la determinación de la calidad de la canal y de la carne procedente de rumiante.

Objetivos específicos

Alimentos funcionales: Tener una visión completa de los alimentos funcionales existentes, su origen y su acción sobre la fisiología human Evaluar mediante estudio de caso,la estrategia que se ha seguido para desarrollar productos funcionales desarrollados científicamente que cumplan requisitos legales. Conocer las perspectivas ofrecidas por los alimentos funcionales para mejorar la calidad de vida y reducir los costos que implican la presencia de enfermedad en especie human Conocer el potencial de mercado de los Alimentos Funcionales. Analizar los estudios de investigación y desarrollo que deben realizarse para introducir los Alimentos Funcionales en el mercado.Canal y calidad de Carne de Rumiantes: Conocer nuevas metodologías para la determinación de la calidadde canal y carne de rumiantes. Conocer nuevos instrumentos para la determinación de la calidad de canal y carne de rumiantes. Evaluar la posibilidad de la realización de proyectos científicos en el área de calidad de canal y de carne, en conjunto con el equipo de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Zaragoz

Descripción

Chile se proyecta como una potencia agroalimentaria a nivel mundial, estimándose que a futuro las exportaciones de alimento desde nuestro país originarán divisas cuyo valor alcanzará el mismo nivel que tienen hoy las ventas de cobre, desde este punto de vista la formación de un académico en aspectos relacionados con la calidad de los alimentos de origen agropecuario es fundamental para su difusión a través de la ensenanza universitaria, la extensión y la formulación de proyectos de investigación.

Clasificaciones

Código: FIC-FP-V-2006-1-P-004

Base fuente: Base de iniciativas FIA

2750367

2011552

738815

Fecha inicio: 15/03/2006

Fecha término: 05/06/2006

82

4

0.2

Lugar de realización: Zaragoza (SIN INFORMACION) - España

Relacionados

2023 / Calidad - Infraestructura - Manejo productivo - Sustentabilidad

Aumento y diversificación de productos hortofrutícolas en Puerto Bertrand