Metodologías y procesos de introducción de especies en Escocia y Canadá, focalizado en información de los mejores resultados de acuerdo a procedencias, biotecnología, mejoramiento genético y/o usos y su aplicabilidad en la Región de Magallanes

Objetivo general

Conocer sistemas, procesos y metodologías de introducción de especies creadas e implementadas en zonas climáticas extremas, así como también de programas de mejoramiento genético, procedencias, biotecnología y sus resultados asociados.Generar contactos y redes que permitan el apoyo para la operativización del establecimientos plantaciones o sistemas forestales y arbustivos de interés comercial y ambiental para Magallanes.

Objetivos específicos

Conocer los procesos transversales de Programas de Introducción de Especies llevados adelante en Escocia y Canadá y que sean factibles de replicar en la Región de Magallanes. Complementar los resultados emanados del estudio actualmente en ejecución para determinar las especies de mayor interés y potencialidad para establecerse en Magallanes. Vincular al sector silvoagropecuario de la XII Región con científicos e instituciones de excelencia y que apoyen el desarrollo de un programa de introducción de especies. Generar información básica para el desarrollo de una metodología para el establecimiento de plantaciones en la XII Región.

Descripción

Clasificaciones

Código: FIC-GI-V-2006-1-A-040

Base fuente: Base de iniciativas FIA

24175973

17256285

6919688

Fecha inicio: 28/09/2006

Fecha término: 09/10/2006

11

2

0

Lugar de realización: Edimburgo (SIN INFORMACION) - Vancouver (SIN INFORMACION); Escocia - Canadá