Misión Tecnológica a Europa y Visita de Consultores para Prospección de Nuevas Tecnologías de Conservación de Recursos Genéticos

Objetivo general

El objetivo general de la propuesta es el fortalecimiento tecnológico del proyecto de conservación de especies chilenas endémicas en peligro de extinción, permitiendo dotar al proyecto de nuevas tecnologías, desarrollos y conocimientos que le permitan optimizar el uso de recursos y alcanzar resultados de primer nivel mundial.

Objetivos específicos

Obtener nuevas tecnologías y conocimientos en el campo de la biología y la ecología de la conservación ex situ de especies en peligro de extinción.; Obtener nuevas tecnologías en el campo de la reproducción asistida aplicadas al rescate de especies en peligro de extinción.; Lograr convenios de colaboración con instituciones líderes europeas.; Demostrar los resultados de Chile en materia de conservación y darle reconocimiento internacional al trabajo pionero de este proyecto.

Descripción

se llevará a cabo la gira tecnológica por Espana y Francia, durante la cual se visitarán laboratorios e instituciones dedicadas a la tecnología de conservación de especies en peligro de extinción y a las tecnologías reproductivas de alto grado de especialización que se usan en la conservación. Esta visita permitirá comparar nuestros resultados, estrategias y métodos de trabajo con la de aquellos grupos de Europa que son considerados líderes dentro de las temáticas de conservación de genofondos por técnicas de biología celular y molecular, para preservar la biodiversidad. De igual modo se pretende realizar una prospección tecnológica entre grupos que están muy bien posesionados en biotecnologías reproductivas de última generación. Se obtendrá información beneficiosa sobre los elementos mencionados y se realizará la prospección tecnológica de aquellos métodos o enfoques que pueden redundar en beneficios inmediatos para el proyecto. Esta etapa de la propuesta se llevará a cabo entre los días 6 y 17 de Noviembre de 2006.

Clasificaciones

Código: FIC-GI-V-2006-1-P-049

Base fuente: Base de iniciativas FIA

6876714

5626714

1250000

Fecha inicio: 06/11/2006

Fecha término: 17/11/2006

11

1

0

Lugar de realización: París (SIN INFORMACION) - Madrid (SIN INFORMACION); Francia - España

Relacionados

2023 / Biotecnología - Eficiencia hídrica

Desarrollo de un Hidrogel activado con microorganismos