Këtrawa Kit

Objetivo general

Crear un producto de auto-cultivo de hongo ostra a través de la reutilización de desechosorgánicos provenientes principalmente de la agroindustria.

Objetivos específicos

1) Optimizar la generación de semillas de hongo de calidad producidas en el país.2) Estandarizar el crecimiento del hongo en época de invierno y verano.3) Seleccionar mejor combinación de sustratos que maximice el crecimiento del hongo.4) Seleccionar el mejor aditivo inorgánico que permita retener agua sin afectar elcrecimiento del hongo.5) Comparar cualidades organolépticas del hongo producido con KëtrawaTM y compararlo con los encontrados en supermercados en Chile.

Resultados

La gente cada vez valora más la exclusividad, origen exótico, fabricación artesanal, respetopor el medio ambiente, y el diseno adecuado de los productos alimenticios que consumen.Recientemente, ha habido una preferencia por los consumidores por hacer crecer su propioalimento, sin embargo casi no hay productos enfocados en la satisfacción de esta necesidadde una manera práctica. Por eso KëtrawaTM fue creado, un kit de cultivo de hongoscomestibles atractivo para el hogar, haciendo parte de la alimentación nuevamente personalde una manera educativa, entretenida e inspiradora.Las personas se enfrentan al fenómeno de análisis parálisis cuando quieren cultivar suspropios alimentos. Hay tantas variables que deben ser analizadas para producir alimentos encasa, que lo que ocurre es que terminan por no hacer nada (permaneciendo el deseo); ycomo alternativa compran alimentos más saludables. Existen alternativas de cultivo en elpaís, pero no fácilmente de encontrar en las tiendas de especialidad, que es donde estaspersonas compran esos alimentos más saludables.KëtrawaTM Kit es un cultivo de hongos comestibles para uso doméstico, que con tan sólo 4simples pasos te permite vivir la experiencia de hacer crecer tu propio alimento. En 7 díassólo anadiendo agua tendrás tu primera cosecha de hongos comestibles lista para cocinar, ¡ydos más si continúas regando! El producto cumple perfectamente con los requisitos delmercado objetivo y estará ubicado en donde las personas actualmente realizan sus compras.Se estima que el 67% de los consumidores del mercado gourmet tienen entre 25 y 40 anos deedad, y adquieren este tipo de producto para validar su estilo de vida, estatus, belleza, elplacer y la emoción. Ellos se definen como personas cosmopolitas, con gustos refinados,capaces de gastar entre 20 y 40 dólares en un solo producto siempre que cumpla lasatisfacción de la calidad, la exclusividad y la innovación esperada. Estimamos que elmercado potencial en Chile es de 2MM de personas y más de 700MM de dólares por ano; ymás de 90B de dólares en todo el mundo. Nos centraremos sólo el 5% del mercado local y dela región, con el objetivo de ser líderes en productos "ready to grow" por ser el primero enllegar con un producto como este.Investigamos los hábitos de consumo nacionales, siendo en orden de importancia, laubicación, precio, promoción, productos frescos de calidad, variedad y calidad general. Es poreso que vamos a destacar nuestra posición en tiendas especializadas a través de campanasde marketing en revistas especializadas, boletines de prensa en el periódico, Internet y deboca en boca.

Clasificaciones

Código: PYT-2015-0483

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

48200000

15000000

33200000

Fecha inicio: 23/11/2015

Fecha término: 22/11/2016

365

13

1