Mejorar los retornos de los productos olivícolas, de manera de mejorar su competitividad sectorial a través de mejores precios, o bien, de seguridad al momento de la venta.
Entregar herramientas de análisis de mercado.; Entregar herramientas de marketing estratégico (segmentación, targeting, posicionamiento).; Entregar herramientas de marketing táctico (producto, precio, plaza y promoción).; Entregar herramientas de técnicas de vent; Entregar herramientas de negociación y comunicación.
El desarrollo productivo e industrial que ha mostrado el Valle del Huasco y que se fortalecerá con el presente programa de extensionismo, debe estar acompanado de herramientas que permitan comercializar efectivamente los productos locales. El cambio que será realizado al producto implica que los actuales canales comerciales serán reemplazados por nuevos nichos exigentes en calidad, razón por la cual este curso pretende entregar los conocimientos necesarios de marketing estratégico y táctico para que cada empresario mejore los retornos de sus mejores productos. De esta manera, los cursos (2) planificados deberán entregar los elementos necesarios, tanto para productores de aceituna como de aceite, las mejores prácticas comerciales y de ventas, búsqueda de nichos, clientes, analizar la competencia, etc.
Código: CUR-2008-0181
Instrumento: FR
Año: 2008
Ejecutor: Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural, Codesser Atacama
Coordinador principal: Arancibia Araya, Verónica
Asociado: Programa Servicio País (Atacama) - INIA Instituto de Investigaciones Agropecuarias, CRI Intihuasi, III y IV Regiones - Ilustre Municipalidad de Huasco - Ilustre Municipalidad de Freirina - Ilustre Municipalidad de Alto del Carmen - SAG Servicio Agrícola y Ganadero, Dirección Regional - III Región - PTI Programa Territorial Integrado Huasco, CORFO - Universidad de Chle, Facultad de Ciencias Agronómicas, Centro Tecnológico Frutícola - Liceo Ramón Freire - Liceo Técnico Profesional Paulino y Margarita Callejas - España - Global Olive Consulting - Club Deportivo Algarrobo - Agencia Regional de Desarrollo Productivo Atacama, ARDP - CORFO - Escuela E-54, Escuela Agrícola San Félix - Universidad de La Serena, Centro de Estudios Avanzados en Zonas Aridas, CEAZA - Ilustre Municipalidad de Vallenar
Región: 03
Temas: Comercialización y Marketing - Extensión y difusión tecnológica
Especie: Olivo
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: FIA