Leche de cabra UHT, alimento funcional de la Región de Coquimbo

Objetivo general

Aumentar la rentabilidad de la empresa, mediante la diversificación de productos, con énfasis en alimentos funcionales.

Objetivos específicos

Definir características del proceso productivo y de negocio.; Incorporar modernización tecnológica a la explotación.; Optimizar comercialización y acceso a mercados.

Resultados

El planteamiento del problema, baja rentabilidad del rubro caprino, se transforma en una oportunidad al visualizar la diversificación de productos como la alternativa válida para minimizar o eliminar dicha problemática.La pertinencia de la iniciativa tiene su sustento en ofertar un producto nuevo al mercado, Leche de Cabra fluida entera, acorde a las exigencias de los consumidores, normativas sanitarias vigentes y a la tendencia mundial existente entorno a alimentos saludables. Es un producto clasificado como 'Farmalimento' o Alimento predigerido, cuya materia prima es propia de la cultura de la región de Coquimbo, el cual reúne las cualidades que una alimentación sana establece.Su objetivo general es: 'Aumentar la rentabilidad de la empresa, mediante la diversificación de productos, con énfasis en alimentos funcionales'. Para lograr lo expuesto se contempla las siguientes etapas metodológicas:1.Desarrollo de un estudio de mercado, que incluya las características del proceso productivo y de negocio.2.Diseno, instalación y monitoreo de las etapas de extracción de materia prima y proceso productivo para Leche Fluida de Cabra UHT, contemplando las actuales dependencias de la empresa.3.Tramitar la obtención de la Resolución Sanitaria.4.Diseno de una estrategia de marketing e inclusión de mercados.Los resultados esperados son: 'Estudio de mercado para el producto obtenido.'Infraestructura predial habilitada, para la extracción mecánica de materia prima.'Implementado equipamiento para realizar proceso de leche fluida.'Normativa sanitaria vigente aplicada al proceso.'Obtención de leche fluida de cabra según normativas vigentes.'Implementada Unidad de Difusión y Tranferencia.'Estrategia de marketing elaborada e inclusión del producto en el mercado.La iniciativa podrá servir como modelo para la AFC, con el objeto de convertirse en un polo de desarrollo para el rubro en la región, con el firme propósito de contribuir a la matriz de productos para alcanzar la meta de convertir a Chile en potencia agroalimentaria.

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