Innovación Aplicada a Herramientas de Marketing para la Diferenciación de Mieles en el Mercado Detallista

Objetivo general

Desarrollar un plan operativo que oriente y facilite el logro de objetivos estratégicos del modelo asociativo campesino apícola desarrollaso por la empresa Central Apícola Temuco S. A., en función del aceso a nuevos segmentos, consolidación de los lcientes actuales y una vlaorada diferenciación en la cadena de su mercado meta, a través de la palicación de elementos y tributos innnovadores que otorguen competitividad y sustentabiidad

Objetivos específicos

Aumentar las ventas de miel fraccionadPosicionar el nuevo concepto de la miel de apicent S. en los centros de distribución y comercialización. Aumentar la rentabilidad de la empresa en esta línea de productos. Obtener un producto innovador en la oferta actual presente en el mercado

Descripción

La empresa en su afán de mejorar su posicionamiento, cobertura y acceso a nuevos nichos como parte de su estrategia comercial, desarrolló un sondeo del mercado detallista en Temuco (se adjunta informe en Anexo V), el cual evidenció debilidades en términos de formatos y conceptos estratégicos.Así, la empresa requiere incorporar elementos de innovación tanto a productos como a procesos (de promoción, sistema de ventas, distribución, etc.), y generar un modelo de negocios atractivo para un mercado tradicional, capaz de explotar nuevos atributos y que genere un impacto en el consumo. Este tipo de innovación en mercados tradicionales y estancados, como el mercado apícola interno, se convierte en necesidad para lograr crecimiento y desarrollo vía diferenciación en productos y distribución.

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