Posicionamiento de licores de hierbas exóticos asociados a la marca Prado San Pedro a través de una estrategia de creación de identidad y desarrollo de productos corporativos

Objetivo general

Disenar y desarrollar productos corporativos para la marca Prado San Pedro, esto potenciara su estrategia de posicionamiento de mercado a través de elementos tangibles y reconocibles por los potenciales clientes y consumidores de sus productos, incrementara las ventas en los segmentos definidos en el plan de marketing y expandirá su oferta a nuevos mercados.

Objetivos específicos

Disenar y desarrollar la identidad de marca de Prado San Pedro.; Disenar y desarrollar los productos corporativos de la marca Prado San Pedro.; Disenar y desarrollar el sitio Web de la marca Prado San Pedro.

Resultados

La empresa tiene una amplia gama de licores de hierbas y exóticos, los que son de reconocida calidad. Pero es necesario mejorar la imagen del envase y del empaquetado en general, si se quiere entrar a un mercado en el que el producto pase de la categoría de artesanal a producto gourmet e ingresar a tiendas de lujo. Con esto se espera aumentar las ventas y pasar de ser productor a productor y comercializador. El mercado de los bajativos, donde está inserto este producto ha permanecido estancado por mucho tiempo, consignándose a licores de poca monta con disenos poco originales y de poca renovación. Incorporar diseno y generar una nueva estrategia de posicionamiento de este tipo de licores en el mercado apuntando directamente a los productos gourmet, es la apuesta de este proyecto.