Desarrollo de plan de marketing para penetración y posicionamiento de productos gourmet Manka en mercado retail de la Zona Oriente de Santiago

Objetivo general

El objetivo general de la propuesta es aumentar la cuota de mercado de Manka en aquellas empresas retail en que está presente y penetrar en el mercado retail de la zona oriente de santiago, mercado al que aún no ha accedido en su totalidad.

Objetivos específicos

Aumentar la cuota de mercado en los Líder y Falabella del sector oriente de Santiagopasando de una venta promedio mensual de 571 unidades a aproximadamente 2000 unidades/mes. En sus productos de 210 gramos, manteniendo el precio unitario de venta a las empresas de cada uno de los productos.; Penetrar en al menos dos salas del sector oriente de Santiago de los supermercados Jumbo, Tottus y Unimarc, generando un volumen de venta de 600 unidades al mes.

Resultados

Dado que en Chile los alimentos gourmet se consideran un mercado emergente que vendió cerca de 4 millones de dólares de consumo anual el ano 2006, con una proyección en el corto plazo de crecimiento estimada en unos 8 millones, MANKA tiene como objetivo general de este plan de marketing aumentar la cuota de mercado en aquellas empresas retail en que está presente y penetrar en el mercado retail de la zona oriente de santiago al que aún no ha accedido para ser ellos quienes copen este creciente nicho. Para ello, se incorporan al estudio, sondeo de mercado que permita definir mejor la diferenciación del producto y con ellos disenar de un mensaje publicitario orientado a resaltar estas características diferenciadoras, Manka como toda empresa en incubación no cuenta con el capital suficiente para invertir en un acabado plan de marketing pues sus recursos apuntan a realizar mejoras en los procesos productivos.