Internacionalización de la marca propia emporio nacional

Objetivo general

Crear una marca de productos gourmet que sea comercializada y posicionarla a nivel nacional e internacional. Con productos de innovación y calidad elaborados por pequeños y medianos agrícolas del todo el país.

Objetivos específicos

Masificar la venta de productos gourmet chilenos en el mercado nacional, llegando con estos productos no sólo a nichos si no que a tiendas de reatail, aumentando de esta forma el consumo de estos productos a nivel nacional. ;Incentivar a pequenos y medianos agricultores a vender sus productos de manera atractiva, ayudando a aumentar sus ingresos;Internacionalizar productos gourmet con un marca para Chil;

Resultados

El desarrollo de este proyecto permite potenciar una red de distribución y venta de alimentos gourmet o delicatessen de producción nacional, específicamente elaborados por pequenos y medianos productores de todo el país. Desde la perspectiva de los consumidores, EMPORIO NACIONAL concentra en un mismo lugar, una oferta de productos nacionales, tipo gourmet, que de otra forma el cliente no podría disponer, a menos que recorriera lugares específicos a lo largo de todo el país: LO MEJOR DE CHILE es una frase con contenido real, lo que con marca propia además se hará extensivo a otros mercados.Los elementos que justifican este proyecto son:A. PROPUESTA GASTRONÓMICA DE LOS PRODUCTOS Porque los productos que conforman el mix de la marca propia es de alta calidad e innovador desarrollo gastronómico, que se complementa con el uso en las recetas de productos típicamente chilenos y destacados en distintas zonas del país. Por ejemplo: Orégano de Parinacota, quesos maduros, merquen, hongos y callampas típicas, pinones, entre otros. Potenciando muchos desarrollos de la Agricultura Familiar Campesina.B. DESARROLLO CONCEPTUAL Y DE IMAGEN DE LOS PRODUCTOS Planteamos un desarrollo que va más allá de las recetas, y hemos generado una historia asociada nuestros productos. La línea de aderezos por ejemplo rescata historias, geografías y patrimonios de Chile: Pachamama, Tierra de Fuego, el Desierto de Atacama, la Patagonia, por mencionar algunos. Esto se complementa con el énfasis que queremos poner en la selección y definición de envases y en el diseno de etiquetas.C. LA MARCA EMPORIO NACIONAL Marca de gran fuerza en el mercado nacional. Ha abierto un mercado inexistente a la fecha de su creación, que ha sido reconocido elogiosamente por todos los medios de información nacional; ha contado con el apoyo de los todos los actores chilenos de la industria gastronómica, como tambiénde organismos tales como INDAP, SNA, y otros por el significativo aporte que significa generar canales de distribución para los pequenos productores de Chile. Finalmente se ha logrado un posicionamiento en los consumidores finales y los grandes retailers del país. Existe el fundamento comunicacional para salir al mundo.D. La RED de Proveedores de EMPORIO NACIONAL Los insumos incorporados por EMPORIO NACIONAL son productos manufacturados por pequenos productores, ubicados a lo largo y ancho del territorio nacional, quienes en general no tienen la posibilidad de ofrecer su producción a través de canales de venta de productos comestibles