Propuestas de Penetración el Mercado externo de Nuestro Producto Jalea de Vino Chileno Alma Sol, a Través de un Plan de Marketing y Diseños Exclusivos que Permitan Dar a Conocer el Producto y sus Utilidades

Objetivo general

Posicionar la Jalea de Vino Chileno ALMA SOL en el mercado nacional, e iniciar propuestas de penetración el mercado externo.

Objetivos específicos

Desarrollar procedimientos adecuados de marketing que permitan a COMERCIALIZADORA Y EXPORTADORA DE ALIMENTOS ALMA SOL LTDA, posicionar la jalea de Vino Chileno ALMA SOL y sus derivados en el mercado nacional como extranjero. ; Realizar un Sondeo para identificar las oportunidades del mercado nacional y mercado externo para la jalea de Vino Chileno ALMA SOL, con el propósito que la COMERCIALIZADORA Y EXPORTADORA DE ALIMENTOS ALMA SOL LTDA, reorienten su negocio y mejoren sus relaciones comerciales. ; Disenar packaging exclusivos, que permitan reflejar y transmitir al consumidor, que la Jalea de Vino ALMA SOL y sus derivados son un producto Premium.

Resultados

La Jalea de Vino Chileno ALMA SOL, es un producto de alta Calidad y Exclusividad. Por ser elaborada con Vinos Chilenos es un producto muy atractivo para el mercado nacional como extranjero. El principal problema que enfrenta este novedoso y exclusivo producto, es el posicionamiento en el mercado objetivo por el desconocimiento de su existencia, como de su utilidad. Se ha trabajado en posicionar el producto, abordando las tiendas gourmet y delicatesseen, aunque, por ser un producto gourmet que se consume en pequenas cantidades y/o ocasiones especiales, es decir, no es un producto de consumo masivo, se hace altamente necesario implementar un plan de marketing que permita captar clientes potenciales, basado en áreas no desarrolladas fuertemente, como chefs y otros relacionados con la hotelería y restaurantes de alta exigencia y el sector retail -gourmet/delicatessen.