Elaboración de Plan de Marketing para Cervecería Artesanal Premium Toropaire

Objetivo general

Elaborar Plan de Marketing Cervecería Toropaire.

Objetivos específicos

Estudiar Mercado Objetivo de las Cervezas Toropair;;Evaluar los cuatro tipos de Cerveza Toropair;;Diagnosticar y redisenar Imagen de Marca y elaborar Plan Comunicacional.

Descripción

La empresa Gabriel G. Merino Coria es una empresa agrícola que elabora cerveza artesanal de calidad Premium definida como producto gourmet. Esta cerveza llamada Toro Paire como nombre de fantasía, se elabora desde la siembra de la cebada en el predio, el malteado artesanal hasta la carbonatación (fermentación) en botella. El agua subterránea del valle de Coyanco y el microclima existente en el área de Quillón le dan el sabor único a la cerveza Toro Paire. Los productos tienen una excelente presentación, una etiqueta muy llamativa con información del producto y su elaboración, es la única cerveza chilena y una de las pocas que existen en el mercado que tiene incluida la tabla nutricional, certificada por el departamento de Bromatología de la Universidad de Concepción. La empresa tiene una planta elaboradora con capacidad mensual de 3.000 litros equivalentes a 10.00 botellas de 330 cc mensuales con un solo turno, pudiendo ampliarse al doble con otro turno. Además existe el laboratorio, sala de malteado, sala de germinación, plantación de cebada, bodega y oficina. Se tiene al día la resolución sanitaria y resolución Sag de producción de cerveza, como también la inscripción como exportador ante el Servicio Agrícola y Ganadero SAG. Están trabajando en el proceso cuatro personas y dos en dirección y ventas. La empresa comenzó a vender en noviembre del 2007 en pubs, restaurantes y hoteles de la región del Biobío, especialmente Quillón, Concepción, Chillán y Termas de Chillán. Hoy se distribuye por medio de una empresa de distribución de vinos y licores Premium que abarca desde la región del Biobío hasta Puerto Montt, y otra para la distribución de Santiago y Valparaíso y además se consiguió un contrato con los supermercados de Cencosud de la Región.La comercialización se ha hecho en forma paulatina sin elaborar ni declarar un Plan de Marketing para esto. Las cervezas Toropaire tienen una notable diferenciación en calidad respecto a las otras artesanales chilenas existentes en el mercado. La malta producida en planta, etiqueta llamativa, con información nutricional única en Chile, nombres en Mapudungún, la única de la región del BioBío que se comercializa, etc.Con esto la implementación de un plan de Marketing que defina una estrategia de penetración de mercado más ambiciosa será primordial para la maduración en el mercado de la cerveza Toropaire.

Clasificaciones

Código: IMA-2009-0425

Base fuente: Base de iniciativas FIA

5838000

5838000

0

Fecha inicio: 20/07/2009

Fecha término: 08/02/2010

203

8

0.6

Tipo instrumento: Innovación Marketing Agroalimentario (IMA)

Año: 2009

Ejecutor: Merino Coria, Gabriel Guillermo

Coordinador principal: Merino Coria, Gabriel Guillermo

Región(es): Bío Bío

Temas: Artesanía / producto artesanal - Calidad - Comercialización y Marketing - Envases y empaques

Sector-Subsector-Rubro: Alimento / Cerveza / Cereales

Especie(s): Cebada

Estado: Finiquitado

Fuente de financiamiento: MINAGRI / CCA (Compromisos con la Agricultura)

Otra Información de Interés: URL

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