Nuevos envases para mercado alemán

Objetivo general

Expandir la empresa hacia el comercio justo vía internacionalización de la marca y lograr posicionamiento de ésta.

Objetivos específicos

Elaborar un Plan de Marketing orientado al mercado alemán y realizar un sondeo de mercado de nuevos envases.; Aumentar la cartera de clientes con la incorporación del nuevo envas;; Implementar dentro de la empresa nuevas estrategias entregadas por el Plan de Marketing.

Resultados

El Gerente General de Luxcamp S.A., realizó un viaje de prospección al mercado Alemán (Gracias al apoyo de Prochile), se generó un contacto con El Puente GMBH, cooperativa dedicada al comercio justo. Éstos solicitan un envase especial para el envío de hierbas, el cual ayuda a mantener mejor el producto. El Puente se encuentra interesado en comprar las hierbas de Luxcamp S.A., siempre y cuando sean en este nuevo envase.Esta oportunidad permitiría a Luxcamp S.A. ampliar considerablemente su mercado, existiendo la posibilidad de exportar el producto envasado, introduciendo la marca y dándole un mayor valor comercial.Además de abrir las puertas hacia el Comercio Justo (Fair Trade), iniciativa atractiva para la empresa debido al rol social que se cumple y que va en congruencia con los valores de Luxcamp S.A.