Desarrollo de una Vacuna Oral contra Circovirus Porcino en Base a Microencapsulación de Antígenos Vl Ps con Quitosano Funcionalizado con Propiedades Mucoadhesivas

Objetivo general

Evaluar bajo condiciones controladas en la especie objetivo una vacuna oral contra circovirus porcino, compuesta por extractos crudos de levaduras enriquecidos con VLPs de PCV2 microencapsulados con quitosano funcionalizado con propiedades mucoadhesivas y adyuvantes potenciadas.

Objetivos específicos

1.- El prototipo de vacuna oral contra circovirus porcino desarrollado en una etapa anterior al presente proyecto, será optimizado en términos de la concentración de antígeno presente en el preparado inmunológico. Para ello se formularán vacunas con 3 concentraciones diferentes del antígeno, las que serán posteriormente evaluadas en términos de su eficacia y seguridad en ensayos bajo condiciones controladas en la especie objetivo. 2.- La producción del preparado inmunológico oral contra circovirus, comprendiendo partículas VLPs de PCV2 microencapsuladas con quitosano funcionalizado con propiedades mucoadhesivas y adyuvantes potenciadas, será escalada a nivel semí-industrial bajo estándares de buenas prácticas de manufactura (GMP). 3.- Se evaluará durante 130 días en ambiente controlado la seguridad (efectos adversos) de la formulación oral en una cohorte de 120 lechones, infectados naturalmente con PCV2. 4.- Se evaluará durante 130 días en ambiente controlado la eficacia de la formulación oral en una cohorte de 120 lechones, infectados naturalmente con PCV2. Para ello se evaluarán los siguientes parámetros: carga viral, anticuerpos neutralizantes, lesiones histopatológicas, ganancia diaria de peso y conversión alimenticia. 5.- Se realizará un estudio del estado del arte y patentabilidad para determinar la posibilidad de presentar una solicitud de patente sobre la tecnología y sus usos. Los resultados no confidenciales serán presentados en congresos y en revistas especializadas. Se generará un informe técnico que será la base para la elaboración de un dossier que permitirá en una etapa posterior al proyecto presentar una solicitud ante el SAG para el inicio de ensayos de campo.

Descripción

Clasificaciones

Código: IT13I20021

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

179936000

119936000

60000000

Fecha inicio: 01/07/2014

Fecha término: 30/06/2016

730

24

2