Introducción masiva de carne y subproductos del avestruz en el mercado nacional e internacional

Objetivo general

Realización de un diagnóstico base que permita establecer la totalidad de las falencias existentes tanto a nivel organizacional de la empresa, como en la configuración del Marketing Mix.

Objetivos específicos

Concretar el levantamiento de una estrategia comercial con énfasis en los negocios del retail. ; Potenciar la organización en el desarrollo de sus objetivos comerciales, tanto en su etapa de introducción, como en su exitosa consolidación. ; Búsqueda de alianzas estratégicas

Resultados

1.1 Diagnóstico y optimización de la efectividad funcional de la actual organización comercial.1.2 Diagnóstico con énfasis en la gama de productos, es de momento prioritario para establecer sus actuales potencialidades y falencias. Por ello, se desarrollará un análisis comparado in situ en los principales supermercados del país, con el objeto de establecer los distintos formatos, presentaciones, packing, y etiquetados entre otros, de productos similares al de la carne de avestruz. Será incluido un diagnóstico a los sistemas de distribución y logística.(Estudio detallado de formatos y presentaciones, packing, etiquetados, dosificados, colores, motivos, slogans, motivos de evocación, entre otros, para cada tipo de producto.)1.3 La estrategia de comunicaciones será escrutada, a partir del mensaje, los contenidos, el material gráfico, gráfica de apoyo en los puntos de venta, estrategia de medios, y los subsistemas de retroalimentación comercial, entre otros.1.4 Cada etapa de diagnóstico podrá originar el levantamiento de una nueva propuesta a desarrollar.1.5 Propuesta de desarrollo de nuevos productos y presentaciones acorde a lo estudiado en terreno, y las alianzas estratégicas posibles de realizar, para exportar al mercado Europeo.

Código: PYT-2007-0041

Instrumento: PI