Desarrollo de Productos de Alto Valor Agregado para Mercado de Nicho a Partir de Ovinos y Caprinos de La Araucanía

Objetivo general

Desarrollo de productos diferenciados y certificados de alto valor agregado para mercado de nicho a partir de ovinos y caprinos de La Araucanía.

Objetivos específicos

Desarrollo de protocolos productivos con valor comercial en mercados de nicho.Desarrollo de productos de alto valor agregado.Posicionamiento de los productos desarrollados y certificados de La Araucanía en el mercado.Desarrollo de Modelo de negocio con pequenos y medianos productores.

Resultados

La propuesta busca desarrollar productos certificados y diferenciados de alto valor agregado llegando hasta platos preparados pasando por porcionado y cortes finos orientados a mercados de nicho, mediante el trabajo conjunto con pequenos y medianos productores ovinos y caprinos.La propuesta plantea el trabajo en cuatro líneas principales de investigación:La primera consiste en desarrollar e implementar los protocolos de producción diferenciadores y certificables para mercados de nicho a los cuales está enfocada la empresa postulante. En esta línea se trabajará directamente con la certificadora y los productores asociados de manera de desarrollar una unidad piloto para ovinos y caprinos, la cual podrá ir incorporando nuevos productores en la medida que cumplan con los protocolos establecidos o constituya en sí un protocolo diferente interesante para el mercado.La segunda línea de trabajo consiste en el desarrollo de productos elaborados para el mercado de nicho a nivel nacional y par el mercado de exportación. Está línea de desarrollo se ejecuta en las instalaciones de la empresa, para lo cual se desarrollará desde lo más simple canales, pasando por porcionado y cortes finos, llegando finalmente a platos preparados. En esta línea se trabajará para las preparaciones de los platos con un chef que determinará las recetas, siendo necesario evaluar los tiempos y temperaturas de cocción y tiempos y temperaturas de congelación.La tercera línea de trabajo consiste en el posicionamiento de los productos certificados de La Araucanía en el mercado, para lo cual esta contemplado el envío de muestras precomerciales, de manera de recibir el feedback de los clientes y trasmitirlo a los productores. De está forma se logra un mejoramiento dinámico que es abordado en forma conjunta por la empresa y los productores.Por último en la cuarta línea de trabajo se abordará el desarrollo del modelo de negocio entre la empresa y los productores. En este sentido se determinarán en el proyectos los costos involucrados en cada etapa de la cadena de valor de los productos, de manera de que con la información real y transparente se pueda negociar volúmenes y precios, ubicando a los pequenos y medianos productores en una mejor posición.

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