Gobernabilidad y Gestión del Programa de Innovación Territorial

Objetivo general

Generar una estructura que soporte la gestión y administración del APDT FIA en torno a los objetivos generales y específicos del APDT y de cada uno de sus instrumentos.

Objetivos específicos

Implementar una estructura operativa que gestione en general el adecuado funcionamiento del APDT.; Coordinar las actividades del APDT en forma interna con sus agentes asociados.; Coordinar las actividades del APDT con los requerimientos de FI; Coordinar las actividades de los comités consultivos y ejecutivos y de articulación con instituciones, en torno a dar validez al Programa de inocuidad desarrollado.; Identificación de fuentes complementarias de cofinanciamiento para Asprocer, planteles productivos, plantas de faena y proveedores.

Descripción

El proyecto de Gobernabilidad tiene como objetivo central coordinar y asegurar el cumplimiento de las actividades y presupuestos aprobados por FIA, así como procurar el correcto cumplimiento de los instrumentos en torno al logro de los objetivos propuestos.Este proyecto considera para su operación la conformación de un Directorio el cual le otorgue representatividad a toda la cadena y la designación por parte de este de un Gerente o coordinador responsable de llevar a cabo la gestión de la ejecución de cada uno de los instrumentos que conforman el APDT.Además, se coordinará desde este instrumento la creación de los comités, consultivo y ejecutivo, que relacionará de distintas formas a las instituciones públicas involucradas en la inocuidad de los alimentos (SAG, CONAMA, MINSAL). Asimismo, coordinará las actividades del comité técnico de proveedores para fortalecer su vinculación con el APDT. Se buscará formalizar los acuerdos contraídos a través de los comités con las diferentes instituciones públicas gestionando la documentación y antecedentes requeridos. El proyecto además coordinará las acciones con FIA en lo referido a informes de avance financiero y técnico, actualización permanente respecto a los avances del APDT, reuniones, presentaciones y boletines que sean requeridos. Finalmente, se coordinará acciones para identificar y evaluar nuevas iniciativas complementarias a las actividades de desarrollo de este APDT, de manera de fortalecerlo.