Habilitación de un Centro de Gestión y Proceso para Productos Agrogastronómicos Mapuches

Objetivo general

Habilitar una planta de gestión y proceso para cumplir con los requerimientos establecidos sobre los productos por el eslabón terciario (restoranes, hoteles y chef), lo que implica paralelamente, capacitar al personal que se hará cargo de su funcionamiento. Disponer de una planta para tratar, procesar y transformar productos primarios para ser utilizados en la gastronomía empresarial y en la propia culinaria mapuche.

Objetivos específicos

Consolidar el diseno y habilitación del CGP. ; Elaborar, implementar y monitorear la aplicación de manuales de BPM de POES y POE en el CGP.; Promover y supervisar la gestión comercial y financiera del CGP hacia resultados exitosos.; Desarrollar nuevos productos a partir de la agregación de valor aportada por el Centro de Gestión y Procesos, como resultado de los diferentes tratamiento suministrados a los productos primarios (lavado, desinfección, secado, molienda, deshidratación,envasado, entre otros)y por otro lado, producto de la interacción entre las experiencias de los chef y las maestras de cocina mapuche, o el encuentro de culturas en la cocina.

Descripción

La propuesta tiene como objetivo efectuar una etapa de seguimiento al centro de procesamiento y gestión agro gastronómica mapuche de la comuna de Villarrica, contemplando este servicio la asistencia técnica en dos grandes áreas. Estas son: Área de procesamiento Diseno, puesta en marcha y supervisión del cumplimiento de las operaciones y actividades inherentes a todo el proceso de elaboración de los productos, entre ellos la consideración de los siguientes puntos; Auditoria de las BPM, POES y POE, entre otras.Área de gestión Consistente en el diseno, puesta en marcha, supervisión y acompanamiento permanente de monitoreo y evaluación de la gestión comercial y financiera del CGP, contemplando el trabajo permanente con instrumentos de control de gestión.Esto involucra el trabajo con presupuestos de caja, análisis financiero de nuevas inversiones, apoyo en la evaluación comercial de búsqueda de nuevos mercados.

Relacionados

2023 / Mejoramiento genético vegetal - Tecnología de los alimentos - Tecnologías de información y comunicación (TICs)

Plataforma que acelera el desarrollo de una variedad de avena alta en betaglucano como producto premium para mercados de destino