Desarrollo de una Unidad Organizacional y Comercial para el Encadenamiento Productivo Comercial

Objetivo general

Promover la Generación de las estructuras organizacionales y comerciales necesarias para dar soporte y continuidad a la estrategia comercial definida para potenciar la producción hortícola regional.

Objetivos específicos

Desarrollo de proveedores por rubro Hortícola con potencial competitivo.; Promover la Conformación de la estructura organizacional de la Unidad, estableciendo las estructuras directivas y administrativas.; Implementación operativa de una Unidad de Comercialización Asociativa para pequenos productores Hortaliceros.; Validar las propuestas desarrolladas en el programa de estrategia competitiva mediante el seguimiento de la unida;; Consolidar la Unidad y establecer estrategias de continuida;

Resultados

Definir una estrategia comercial y organizacional para un sector productivo como es el sector hortícola de la región de Arica y Parinacota, en el cual el tamano y dispersión de los productores dificulta las capacidades de asociatividad y flujos de información, se hace insuficiente si no se complementa de un acompanamiento y dirección en la implementación de la estructura organizativa y comercial.El instrumento permite la conformación del encadenamiento productivo comercial, focalizado a la incorporación de productores pequenos, por medio de promover la generación de una estructura organizacional que sea la base para la asociatividad, estableciendo los requerimientos de mercado, alta dirección y administración, implementando las estructuras comerciales por medio de la definición de roles, sistemas de control de calidad, recursos humanos calificados y vinculación comercial.Establecer además dentro de la unidad organizacional, un área definida de comercialización, orientada exclusivamente a inducir la venta y el posicionamiento de los productos de mayor potencial competitivo en los mercados definidos en la estrategia, se encarga de la gestión comercial, implementación de protocolos productivos, seguimiento de los sistemas de control de calidad y generación de competencias en los productores.El objetivo es promover la creación de una unidad especializada que sea un apoyo para los productores hortícolas de la región, quienes no poseen capacidades de negociación debido a que no manejan la información de mercado relevante, no tienen acceso a los canales de comercialización y no han incorporado las competencias requeridas para el ingreso a mercados de mayor especialización., con la consiguiente limitación en los potenciales ingresos por verse sometidos a los problemas de asimetrías de información y bajo impacto como oferta en el mercado.

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