Desarrollo, pruebas y validación de dispositivo generador electromagnético para mejorar rendimiento de cultivos

Objetivo general

Incrementar y mejorar el rendimiento, desarrollo y calidad de los cultivos agrícolas a través de la introducción al mercado agro productivo de la tecnología bioelectromagnética.

Objetivos específicos

Disenar y fabricar un dispositivo generador electromagnético para aplicación en cultivos agrícolas.Probar y validar tecnológicamente el dispositivo generador electromagnético a través de un modelo experimental.Desarrollar un modelo de negocio para penetrar el mercado agro productivo nacional.

Descripción

Debido a la creciente demanda de productos agrícolas en el país, la sequía persistente producida por el cambio climático global, el peligro de la contaminación y el alto costo de insumos productivos, se hace imperiosa la necesidad de aumentar el rendimiento de los cultivos agrícolas a partir del uso eficiente de los recursos hídricos, el cuidado del medio ambiente y la optimización de los medios de producción. Por ello, se ha ideado un dispositivo electrónico capaz de generar un campo electromagnético en el fluido de riego, lo cual posibilita la disminución de la Tensión Superficial del agua, el aumento de su capacidad de mojamiento y solubilidad, la estabilización del PH y la potenciación de la actividad metabólica y fisiológica de la planta, propiciándose un mejor y mayor desarrollo de la misma. Se espera con el proyecto poder validad estos resultados esperados y a partir de ello implementar un modelo de negocio apropiado a la realidad del mercado productivo agrícola.

Relacionados

2023 / Infraestructura - Manejo productivo - Riego y drenaje - Sustentabilidad

Productos Verde Campo Villa O´Higgins